CONDENA

Caballas pedirá al Pleno la condena del “genocidio horrendo perpetrado por el Estado de Israel”

Caballas pedirá al Pleno la condena del “genocidio horrendo perpetrado por el Estado de Israel”
Gqaza tras la oleada de ataques del Estado de Israel
Gqaza tras la oleada de ataques del Estado de Israel

La coalición Caballas ha manifestado en un contundente comunicado su repulsa y su máxima condena al “genocidio horrendo perpetrado por el Estado de Israel”.“De nuevo el Estado de Israel vulnera las leyes internacionales. Burla los acuerdos de la ONU. Ataca con una violencia desmedida a una población indefensa. Se está escribiendo un capítulo más de uno de los genocidios más horroroso y repugnante de este siglo. Ante una vomitiva complicidad de quienes se piensan que les asiste la legitimidad suficiente para manejar el mundo a su antojo”.

“Ningún demócrata del mundo. Ninguna persona que defienda los derechos humanos como código ético universal puede permanecer impasible ante esta nueva oleada de crímenes". Por ello, Caballas propondrá en la próxima sesión plenaria de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta l manifestar expresa y públicamente nuestra solidaridad con el pueblo palestino víctima de un genocidio horrendo perpetrado por el Estado de Israel”.

Asimismo, la propuesta planteará también  ondenar con la máxima rotundidad posible las acciones bélicas llevadas a cabo por el Estado de Israel contra familias palestinas inocentes a las que se ha expulsado ilegalmente de sus casas. La propuesta pide también que se cumpla el derecho internacional, que se obligue a Israel a asumir las resoluciones de la ONIU y el cese inmediato de la impune violación de los derechos humanos que allí se está produciendo.

En esta ocasión, recuerdan, el detonante del recrudecimiento del conflicto han sido las expulsiones ilegales de familias palestinas de sus propios domicilios en Jerusalén Este. "La transferencia de partes de la población civil de la potencia ocupante al territorio que ocupa está prohibida bajo el derecho humanitario internacional y puede constituir un crimen de guerra", dijo Rupert Colville (portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los

Derechos Humanos) "Nos gustaría enfatizar que Jerusalén Este sigue siendo parte del territorio ocupado palestino, en el cual se aplica el derecho internacional humanitario. La potencia ocupante no puede confiscar propiedad privada en el territorio ocupado y debe respetar la legislación del país. Esto significa que Israel no puede imponer su propio conjunto de leyes en territorio ocupado para desahuciar a palestinos de sus hogares".

La ONU ha calificado lo ocurrido de posible "crimen de guerra" y recuerda que "todas las resoluciones y medidas administrativas y legislativas de Israel, la potencia ocupante, que han alterado o pretenden alterar el carácter y estatus de Jerusalén Este, incluida la expropiación de tierras y propiedades, son nulos, carentes de valor y deben dejarse sin efecto de inmediato".

"Estas acciones son ilegales bajo el derecho internacional humanitario y solo sirven para alimentar las tensiones sobre el terreno", señaló el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano.

Caballas pedirá al Pleno la condena del “genocidio horrendo perpetrado por el Estado de Israel”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad