Caballas plantea la elevación al 33 por ciento del plus de residencia para el sector privado


Caballas plantea la elevación al 33 por ciento del plus de residencia para el sector privado

- La coalición cree que la existencia del plus en el sector público y su casi desaparición del sector privado genera una sociedad partida en dos y aboga por regularlo mediante la legislación

- Caballas culpa de esta “injusticia” a la “desidia del PP y el PSOE” por no haber hecho nada para solucionarlo en 30 años de representación parlamentaria nacional de las dos formaciones

Se trata de una de las propuestas contenida en el programa electoral de los localistas de cara al próximo 20 de noviembre y que es heredada del programa electoral con el que concurrieron a los pasados comicios autonómicos. Caballas quiere que se garantice por Ley el cobro de un 33 por ciento del sueldo base en concepto de plus de residencia en las empresas, el denominado sector privado.

La medida supondría un incremento para aquellos trabajadores que ya disfrutan de un plus de residencia, que en casi todos los casos se queda en el 25 por ciento, y de la aplicación para los que no perciben nada por este concepto, lo que significaría en muchos casos elevar la capacidad adquisitiva de muchos trabajadores de un modo muy sensible.

La coalición de UDCE y PSPC ha hecho hincapié este lunes en esta mediad mediante un comunicado de prensa. Para los localistas no se entiende “como hasta la fecha ningún parlamentario ceutí en treinta años de democracia ha exigido en Madrid esta medida”, reza la nota de prensa.+

Según los datos aportados por Caballas, el sector público ya disfruta del plus de residencia en cantidades que rondan el 69 por ciento del salario base. Mientras, en el sector privado en el mejor de los casos se percibe un 25 por ciento, con el agravante de que grandes empresas no incluyen en sus convenios colectivos este complemento “e incluso sectores completos en los que el concepto del plus de residencia ha sido suplantado por otros conceptos sin tan siquiera llegar a ese 25 por ciento”, recoge Caballas en su nota de prensa.

Para los Caballas se trata de una injusticia que conviene erradicar para acabar con la diferenciación salarial entre el sector público y privado que genera una clase privilegiada y otra que a duras penas llega a fin de mes.

“Entendiendo que los sueldos en el sector privado son considerablemente menores con respecto al sector público, que el espíritu del plus de residencia viene ligado a la lejanía con la península y que todos los trabajadores de Ceuta se encuentran en igualdad de condiciones con respecto a nuestra insularidad, no es de recibo que se produzca una injusticia de este tipo que separa la Ciudad en dos en cuanto a derechos laborales, en este caso, el derecho a cobrar el plus de residencia”, señala Caballas en su comunicado.

Y para los localistas hay dos claros responsables de que esta situación de “injusticia” perviva en pleno siglo XXI en la sociedad ceutí: “La desidia de PP y PSOE durante estos treinta años, en este y otros temas de vital transcendencia para nuestra Ciudad, hacen que para Caballas resulte totalmente necesaria esta reivindicación, bien vía ley o vía reforma del Régimen Económico y Fiscal Especial de Ceuta”, concluye la nota de prensa.

Caballas plantea la elevación al 33 por ciento del plus de residencia para el sector privado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad