Caballas reprocha al PP que no enfrente paro, probreza y desigualdades con más que "jijijí y jajajá"

Caballas reprocha al PP que no enfrente paro, probreza y desigualdades con más que "jijijí y jajajá"
García y Hachuel, con Ali y Aróstegui.

- Aróstegui reclama sin éxito un cambio de Presupuestos, "mentalidad" y "prioridades" al Gobierno, "que no hace nada" y es "el principal problema de Ceuta"

- Román asegura que casi 100 milones de euros van este año a atender las tres necesidades principales identificadas por la coalición

- Los localistas ejemplifican su oposición: "Lo que queremos es que, en lugar de contratar dos directores generales nuevos, mantengan abiertos los comedores escolares en Navidad y Semana Santa"


La coalición Caballas ha reclamado este lunes sin éxito (por los pelos, con doce votos en contra del PP; once a favor y la abstención de Ciudadanos) una "reelaboración" de los Presupuestos Generales de la Ciudad para el ejercicio en curso que sirva para materializar "un cambio de mentalidad y de prioridades, que deben ser dirigidas al combate de la pobreza y del paro y al equilibrio territorial en esta ciudad".

Aróstegui ha denunciado que el de Vivas, un Gobierno "muerto, que no hace nada y nada bien", se ha convertido en "el principal problema de Ceuta". "Lo que queremos es que, en lugar de contratar dos directores generales nuevos, un servicio estúpido, ustedes mantengan abiertos los comedores escolares en Navidad y Semana Santa, que les cuesta lo mismo", ha ejemplificado el diputado.

Román ha afeado su "demagogia" y su "electoralismo" a los localistas. "El Consejo de Gobierno fija unas prioridades cuando redacta el Presupuesto y el mes próximo traeremos una modificación pero no nos dé lecciones de cómo identificar problemas y atenderlos con cifras", ha señalado la consejera de Hacienda.

Desde el punto de vista de Caballas, sin embargo, el PP se dedica casi exclusivamente a atender a las clases "privilegiadas" con una política de "jijijí jajajá, qué buenos somos los del Partido Popular". "Durante estos cinco meses han consumido ustedes las partidas destinadas a Política Social y con las destinadas a combatir el paro no han podido porque no existían", ha añadido.

"Quien tenga la solución al paro, que nos la diga", ha retado Román a la oposición. La consejera ha precisado que son "más de 18 millones de euros" los dedicados a políticas activas de empleo y de formación; "59 millones" los consignados en Asuntos Sociales y Educación "para ayudas directas, becas, comedores sociales..."; y "más de 20 millones" para inversiones en barriadas que se prevé licitar "durante la segunda mitad del año".

Para Aróstegui esos números "son sencillamente mentira" y ha tildado de "cínico" atribuirse como "méritos" la simple gestión de fondos europeos o estatales con carácter finalista. "Habrán hecho muchos pliegos de condiciones pero obra ninguna", ha añadido en referencia a las obras proyectadas tras un año de legislatura "en el que ustedes no han hecho nada".

"No somos extraterrestres, tenemos nuestro corazoncito y nuestra conciencia aunque seamos del PP, y no nos duele, pero no una varita mágica, como ustedes", ha resumido Román, que ha recalcado que "un tercio de nuestro Presupuesto va a nóminas y otro a atender las tres cuestiones que usted ha señalado, el paro, la pobreza y el equilibrio territorial, quedando el resto para gastos corrientes y conrtatos recurrentes". Desde el punto de vista del Gobierno, "que tiene la obligación de gobernar para todos", no hay apenas partidas de libre disposición como "pretende" hacer ver Caballas.

Caballas reprocha al PP que no enfrente paro, probreza y desigualdades con más que "jijijí y jajajá"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad