Caballas reprocha a Vivas que no abordara los problemas para el tránsito por el puerto algecireño


Caballas reprocha a Vivas que no abordara los problemas para el tránsito por el puerto algecireño

- La Coalición da por hecho que Ceuta y Algeciras no firmarán ningún acuerdo que redunde en generación de empleo en la ciudad y pide produencia al Gobierno antes de "vender la nada"

- Caballas hubiera preferido que en la reunión se abodara la creación de espacios preferentes para el tránsito de los ceutíes por el puerto vecino y oficinas para agilizar el de las mercancías

En un tono quizás algo más duro del habitual, Caballas, ha emitido este lunes 6 de agosto su nota de prensa del día. En esta ocasión, no se trata de anunciar propuestas sino de criticar, y con dureza, una de las últimas actuaciones del Ejecutivo que preside Vivas. No ha sido visto con buenos ojos los resultados de la reunión mantenida con el alcalde de Algeciras.

La coalición cree que una vez más manda en la forma de actuar del Gobierno de Vivas “la propaganda, su principal argumento político durante su mandato”. La coalición hace esa afirmación al entender que una vez más el acuerdo con Algeciras es lo más parecido a “anunciar la nada”, eso sí, a “bombo y platillo”. “Un acuerdo absurdo. Algo muy parecido a los Convenios de Colaboración suscritos con Andalucía, Murcia o Canarias, de nula utilidad para los ceutíes”, analiza Caballas.

“Lo que antes era criticable desde un punto de vista ético; se convierte en inaceptable en unos momentos en los que entre el paro y los recortes, la ciudadanía se encuentra sobrecogida esperando decisiones y medidas efectivas que contribuyan a superar los gravísimos problemas que nos afectan“, ha reflexionado Caballas.

Con esa visión de la realidad, no extraña que la coalición pida al Gobierno de Vivas “que aplique un mínimo de sentido de la responsabilidad a sus manifestaciones públicas, y evite seguir creando falsas expectativas. Ceuta y Algeciras no van a suscribir ningún tipo de acuerdo, y menos aún, que cree ni un solo puesto de trabajo.

Y contra esta nada, Caballas contrapone lo que en su opinión debería haber sido materia de trabajo en la reunión entre los alcaldes de Algeciras y Ceuta.

“Sorprende, sin embargo, que algunas cuestiones, tales como la adecuación de espacios y zonas específicas para los ceutíes que faciliten el tránsito por la estación marítima de Algeciras, o la posibilidad de implantar oficinas o despachos singulares que agilicen el paso de mercancías; y que sí supondrían avances considerables respecto a la situación actual, no se hayan abordado“, cierra Caballas.

Caballas reprocha a Vivas que no abordara los problemas para el tránsito por el puerto algecireño


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad