Cáritas recibirá 280.000 euros de la Ciudad para atender las necesidades básicas de mil familias


Cáritas recibirá 280.000 euros de la Ciudad para atender las necesidades básicas de mil familias

- Carreira aboga por gestionar cada vez más ayudas sociales a través de organizaciones sociales "especializadas" para evitar burocracia sin eludir el control público del dinero

- El Gobierno que preside Juan Vivas ha triplicado este año el presupuesto que destina para facilitar alimentos a las familias necesitadas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión semanal ordinaria de este viernes la firma de un convenio de la Consejería de Asuntos Sociales con Cáritas para prestar atención básica a familias sin recursos. La Ciudad aporta 280.000 euros, que es el presupuesto íntegro del acuerdo, y Cáritas se encarga de gestionar esa ayuda, sobre todo ropa y comida, que hará llegar a "un millar de familias".

Esa es la cifra de beneficiarios de este convenio que muestra la apuesta del Gobierno por trabajar con organizaciones no gubernamentales especializadas en la ayuda a familias con necesidades de cualquier índole.

"Debería extenderse más", ha apuntado el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, al valorar esa manera de proceder al dar cuenta del acuerdo en la rueda de prensa que ha seguido a la reunión de presidente y consejeros. "No escapa del control público y permite una mayor agilidad evitando burocracia y un asunto tan lamentable como las colas en las puertas de los servicios sociales para hacer efectivo el derecho a una ayuda", ha argumentado.

El Gobierno que preside Juan Vivas ha triplicado este año el presupuesto que destina para facilitar alimentos a las familias necesitadas.

Lea también:

- La Ciudad ha destinado este año 700.000 euros a dar de comer a las familias ceutíes más necesitadas

Cáritas recibirá 280.000 euros de la Ciudad para atender las necesidades básicas de mil familias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad