VISITA

Carmen Fúnez fija a Vivas como un ejemplo a seguir para el resto del partido como “constructor de convivencia”

Carmen Fúnez fija a Vivas como un ejemplo a seguir para el resto del partido como “constructor de convivencia”
vivas funez abril23
vivas funez abril23
El presidente de la Ciudad y candidato del PP, Juan Vivas, ha criticado que no haya ningún avance en materia social o sanitaria de las medidas contempladas en el Plan Integral seis meses después de su aprobación

El Partido Popular de Ceuta ha recibido este viernes la visita de la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del partido nacional, Carmen Fúnez. Junto al candidato a la reelección, la política nacional no ha dudado a la hora de elogiar la figura de Vivas para dejar claro que todos en el PP nacional considera a Vivas un ejemplo a seguir y a exportar al resto de territorios. “A todos nos gustaría ser como Vivas y queremos trasladar al resto de regiones de España su modelo como constructor de convivencia”, ha afirmado Fúnez.

Eso no significa que el PP esté dispuesto a alejarse de VOX si es necesario para gobernar y apoyarse en el PSOE, como ha hecho Vivas durante los últimos 4 años porque “Vivas ya construía convivencia antes de que VOX existiera”. Pero sí significa que le dejará manos libres para pactar con quien quiera después del 28 de mayo si no obtiene la mayoría absoluta porque “Vivas sabe mejor que nadie lo que más le conviene a Ceuta y a los ceutíes”.

Más allá de eso, la visita de Fúnez a Ceuta ha servido al partido para sentarse con los usuarios y los representantes de los trabajadores de la sanidad pública y constatar su voz unánime de que la “situación es crítica y no se puede esperar” para actuar y arreglar la situación.

Fúnez ha aprovechado para cargar contra el PSOE por dejar a la sanidad de Ceuta y Melilla, las dos únicas regiones que dependen directamente del Gobierno central con los peores indicadores de calidad en la atención sanitaria de toda Europa.

Así se ha comprometido si Alberto Nuñez Feijóo llega a la Moncloa a impulsar más plazas MIR, y en concreto en lo tocante a Ceuta a mejorar los recursos humanos por la vía de su incremento y también por la vía de mejorar las condiciones económicas y laborales de los profesionales sanitarios.

Aunque eso sí, a eso se llegará después de una auditoría que arroje luz con claridad sobre la situación y las necesidades para “trabajar medidas a corto y largo plazo” que coloquen a la sanidad ceutí en igualdad con el resto del país.

Crítica al avance del Plan Integral

Vivas ha aprovechado en ese sentido para lanzar dos mensajes. Por un lado lo mucho hecho por su gobierno en materia de asuntos sociales y sanidad: el impulso de la construcción del nuevo hospital, el campus universitario, las tres residencias de mayores, el IMIS, las ayudas al alquiler, las ayudas para libros, las becas, y un largo etcétera, “la lista es larga y reveladora”, ha apostillado Vivas.

Pero más allá de eso ha colocado un mensaje cada vez más recurrente: el Plan Integral sigue estando bien, lo que no está nada bien es que 6 meses después no haya ningún avance en las medidas que proponía en el área social y sanitaria.

La crítica la ha prologado recordando que aún entendiendo que tenía carencias cuando se aprobó en octubre con lealtad y entendiendo que era bueno para Ceuta lo aplaudieron. Ahora “con la misma lealtad a los ceutíes debemos reclamar que no ha habido ningún avance significativo” en lo tocante a las importantes medidas que contemplaba en el ámbito sanitario y de servicios sociales para poner en pie de igualdad la calidad de esos servicios que reciben los ceutíes con la que reciben el resto de ciudadanos del país.

La crítica, ha subrayado Vivas, no la hace “con perspectiva ni por interés electoral. Es una cuestión básica para los ceutíes”, ha subrayado, aunque lo haya dicho, este viernes desde la sede del Partido Popular y no desde la sede del Gobierno, aunque ahí también ha avanzado ya esta misma crítica en las últimas semanas en alguna ocasión.

Carmen Fúnez fija a Vivas como un ejemplo a seguir para el resto del partido como “constructor de convivencia”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad