Carracao analiza con la FPAV "el estado de las barriadas y la Seguridad Ciudadana"

Carracao analiza con la FPAV "el estado de las barriadas y la Seguridad Ciudadana"
Carracao, con los representantes de la FPAV.

- El socialista denuncia que la Unidad de Proximidad y Atención a la Ciudadanía es "inoperante" y que el Gobierno local "está sometiendo a los funcionarios de la Policía Local a una presión pública y mediática inmerecida"

- El secretario general del PSOE cree que "hay que reequilibrar los esfuerzos inversores" en toda la ciudad


El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, se ha reunido este miércoles por la tarde con los responsables de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), encabezados por su presidente, Juan Moreno, para analizar los niveles de Seguridad Ciudadana "ante el repunte de la violencia y hechos delictivos que se está viviendo".

"Quiero denunciar públicamente", ha apuntado el socialista, "que el Gobierno está sometiendo a los funcionarios de la Policía Local a una presión pública y mediática inmerecida porque ha hecho que las miradas se vuelvan hacia los componentes de la Unidad de Distrito como si fueran los que debieran evitar muchos de los actos que contra la seguridad y los bienes se producen cuando la realidad, es que dicha unidad es inoperante".

Carracao considera que "no se puede pretender que dos funcionarios abarquen los distritos que se han diseñado; es imposible e injusto para los funcionarios de la policía local, además de un engaño a la ciudadanía".

El diputado autonómico reclama también "más y mejores" medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de "menos intromisión" de la figura del Delegado en la labor de los técnicos. "El delegado lo que debe es hacer llegar al Ministerio del Interior las necesidades y buscar soluciones desde una colaboración leal con la Guardia Civil y Policía Nacional y no jugar a capitanearles y ha declaraciones incendiarias", ha argumentado.

"Desigualdad" y "falta de limpieza"

La "desigualdad entre barriadas a todos los niveles" ha sido otro punto de debate. Para Carracao la ciudad debe ser un espacio donde, "independientemente de donde se viva", existan "los mismos servicios y acceso a las mismas oportunidades". Desde su punto de vista "hay que reequilibrar los esfuerzos inversores a través de una planificación de la inversión, con carácter plurianual, destinada a invertir de forma decidida donde hay más abandono".

"Actualmente los niveles de vida están muy desequilibrados, la distribución territorial de la pobreza muestra desigualdades significativas y persistentes entre distritos, tal y como señala la última encuesta sobre condiciones de vida de la población de Ceuta de 2013", ha recordado sobre un informe que alertaba de que tres de cuatro personas pobres residen en las barriadas de Pasaje Recreo, Patio Castillo, San José-Hadú, Poblado Sanidad, República Argentina, Almadraba, Miramar Bajo, Vicedo Martínez, Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso y Benzú.

La "falta de limpieza en las barriadas" también se ha abordado con los representantes vecinales, según ha resumido el PSOE en un comunicado.

Carracao analiza con la FPAV "el estado de las barriadas y la Seguridad Ciudadana"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad