Carracao atiza al interventor, alaba a Cuenca y dice que el "caos" contable se extiende a Contenur

Carracao atiza al interventor, alaba a Cuenca y dice que el "caos" contable se extiende a Contenur
Contenur contaba con 9 camiones en Ceuta.

- El líder del PSOE asegura que la Ciudad sólo ha recibido 2 de los 9 camiones de su anterior concesionaria, que los estaría "realquilando" a Trace

- El socialista denuncia el "silencio" de Caminero y dice que con más funcionarios como el asesor contable que hizo el primer informe sobre Urbaser "las cosas irían mejor"

- "El Gobierno tiene que reconocer estos descuadres cuanto antes porque la rata del faro será la primera en saltar cuando este buque colisione", advierte


Más madera. El PSOE tiene troncos para la guerra y este martes ha echado otro a la hoguera. El primero, el de Urbaser, se lo dieron talado. El segundo, el de Contenur, lo han cortado los propios socialistas, según Carracao. El político ha denunciado esta mañana que con la adjudicataria del servicio de contenedores se han producido los mismos "descuadres" contables que con la de limpieza pública viaria. "Van a tener que reconocerlo todo porque no les va a quedar más salida y deberían hacerlo cuanto antes porque la rata del faro será la primera en saltar cuando este buque colisione", ha jugado con las palabras en rueda de prensa.

El líder del PSOE ha comparecido ante los medios para, primero, acusar al Ejecutivo local de estar en una "ceremonia de la confusión" anunciando la elaboración de auditorías. "Es una estrategia, no su verdadera voluntad, porque todavía no han asumido que el primer informe sobre Urbaser no lo encargó el presidente y aún no han aclarado por qué se permitió incumplir el contrato, por qué no exigieron el pago del IPSI, por qué se produjo un desfase de 12,5 millones en la amortización de maquinaria y por qué no incluyeron la inversión en el Capítulo presupuestario de inversiones reales", ha resumido.

A esas preguntas Carrracao ha añadido otra: "¿Cuánto inmovilizado pagado por la Ciudad se ha llevado Urbaser?".

A renglón seguido, ha dibujado "un nuevo apunte", el de Contenur, empresa sobre la que Caballas pidió ayer que se haga un informe (según el Ejecutivo, el viernes pasado Guillermo Martínez ya instó a Intervención a coordinar la elaboración de uno por cada contrato de larga duración vencido durante los últimos doce meses): "Doy la bienvenida a la coalición al bando de los tontos útiles", ha referido el socialista, que ha dicho haber hecho una investigación propia que concluye que "con Contenur ha pasado lo mismo, aunque con cantidadesi inferiores, que con Urbaser".

¿Qué ha ocurrido? Carracao sólo ha enseñado un botón. Según su explicación, el 30 de enero la Ciudad sólo recibió 2 de los 9 camiones que utilizaba la empresa de los contenedores. Los otros siete, "que según todo apunta también deberían ser propiedad de la Administración", están siendo "realquilados" a Trace, empresa con la que ha dejado entrever que ha contrastado este extremo.

"Que digan si los camiones son o no de la Ciudad, que digan si se están alquilando a Trace y que digan si Contenur está, por tanto, ganando dinero con algo que no es suyo", ha exigido al Ejecutivo local, al que ha vuelto a exigir la asunción de "responsabilidades políticas". De momento, ha advertido de que se reproducen las conclusiones, se reproducirá su actuación: a la Fiscalía con el asunto.

El "silencio" de Caminero y el "celo" de Cuenca

A preguntas de los periodistas, el líder del PSOE ha reiterado que en la Ciudad todo es "un caos" y ha sacudido al interventor, José María Caminero, cuyo "silencio" ha denunciado expreasmente. "¿Cuál es su responsabilidad y su papel, aún dando por buena la versión del Ejecutivo, en la gestión de un contrato que da pie a 12,5 millones de descuadre contable?", ha interpelado retóricamente. "¿No hay ni un mea culpa por ese gasto excesivo, por ese segundo informe que nadie quiere firmar o no existe? Debería tener un papel más activo", ha reclamado.

En contraposición, Carracao ha glosaldo el papel de Federico Cuenca, el autor del primer informe sobre Urbaser, la base de la denuncia que ha llevado a la Fiscalía y ya está en el Juzgado. "Quiero reconocer públicamente la figura de este funcionario, que pasó un mes sacando cifras sobre Urbaser, y destacar que hoy estamos hablando de esto gracias a él, gracias a que ha sido muy celoso de su trabajo: ojalá hubiera mucho s más como él porque las cosas nos irían mucho mejor", ha terminado.

Lea también:

- Martínez insta a Intervención a revisar "todos" los contratos de larga duración vencidos desde 2012

- Caballas pide a la Ciudad Autónoma que elabore otra auditoría sobre el contrato con Contenur

- Martínez: "La Ciudad no ha pagado a Urbaser ni un euro más de lo estipulado en contrato"

- La Fiscalía remite al Juzgado Decano la denuncia del PSOE sobre los pagos a Urbaser

- Caballas no descarta sumarse a las acciones judiciales por el asunto Urbaser

- Carracao recela del interventor y la secretaria general de la Ciudad y anuncia más pagos "indebidos"

- El PP ve el órdago de Carracao y le invita a ir “al juez, no al fiscal”

- Vivas promete "transparencia" para aclarar los pagos a Urbaser, que augura terminarán en el Juzgado

- Carracao pide a la Fiscalía que investigue un posible ilícito penal en los pagos a Urbaser

- El Ejecutivo no dudará en pleitear con Urbaser para recuperar el dinero si se pagó de más

- Carracao avisa a Vivas: irá al Juzgado por el supuesto pago irregular de 12,5 millones a Urbaser

- La Ciudad recaba un informe que dice que Urbaser cobró 12,5 millones para máquinas que no justificó

- La Ciudad pleiteará con Urbaser para no pagarle los 10,2 millones que le reclama

- ACC-Lirola dispondrá de los 51 vehículos que Urbaser amenazaba con llevarse de Ceuta el 1 de febrero

- Urbaser reclama ante los Juzgados casi 10 millones de euros fuera de contrato al Gobierno de Vivas

Carracao atiza al interventor, alaba a Cuenca y dice que el "caos" contable se extiende a Contenur


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad