Carracao cree que el proyecto de Presupuestos del PP para 2014 "no es el que necesita Ceuta"


Carracao cree que el proyecto de Presupuestos del PP para 2014 "no es el que necesita Ceuta"

- El PSOE opina que el documento "es escaso en lo social, desenfocado en la inversión y poco ambicioso en nuestro desarrollo a futuro”

- Los socialistas adelantan que lo rechazarán en el Pleno pero dicen que "trabajarán" para intentar mejorarlo

El proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2014 aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno que preside Juan Vivas no le gusta ni mucho ni poco ni nada al PSOE, que entiende que esas cuentas "no son las que necesita Ceuta". El Grupo Parlamentario Socialista ha asistido este jueves, en las dependencias del 'Ceuta-Center', a la Comisión Informativa de Hacienda, que ha tenido el análisis de ese documento como único punto en el orden del día. En la cumbre los socialistas ya han adelantado su "rechazo" al mismo.

"Son unos Presupuestos que nos acercan a la misma forma de entender la ciudad de los últimos años, lo que nos aleja de la solución de los verdaderos problemas”, ha explicado Carracao. El socialista considera que "no son los que Ceuta necesita" porque "son escasos en lo social, desenfocados en la inversión y poco ambiciosos en nuestro desarrollo a futuro”.

Desde el punto de vista del segundo grupo de la oposición en la Asamblea, el proyecto es "el fruto de la incapacidad gestora de este Gobierno a lo largo de estos últimos años, ya que están condicionados por el plan de pago a proveedores como consecuencia de las facturas impagadas durante años y por la propia debilidad económica de la ciudad”.

Además, el PSOE cree que son "continuistas" porque "siguen insistiendo en los mismos errores”. Carracao se ha comprometido en un comunicado a los medios “a trabajar para intentar mejorar el documento como ya hemos hecho en otras ocasiones, como por ejemplo con las enmiendas que dieron pie a la puesta en marcha del programa de gratuidad de libros de textos, las ayudas al colectivo de enfermedades raras o los presupuestos participativos que nunca se llevaron a cabo”.

- Consulte, íntegro, el proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno local

Lea también:

- El Gobierno ceutí asegura que destinará un tercio de su Presupuesto de 2014 a gasto social

Carracao cree que el proyecto de Presupuestos del PP para 2014 "no es el que necesita Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad