Carracao da marcha atrás en su denuncia de inseguridad aérea, pero pide la vuelta al modelo original


Carracao da marcha atrás en su denuncia de inseguridad aérea, pero pide la vuelta al modelo original

- El socialista mantuvo el jueves una reunión con la empresa Ceuta Helicópters tras la que reconoce que la seguridad está garantizada

- Si bien, a pesar de ello, mantiene su petición de que se vuelva al modelo original

- Carracao participará el sábado el Consejo Territorial socialista que se celebra en Granada

Tras la contundente respuesta de Ceuta Helicópters al secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, no le ha quedado más remedio que remar para atrás, si bien el del PSOE ha tenido la suficiente cintura política para convertir sus paladas en laterales.

Así, a través de un comunicado a los medios, Carracao ha relatado que en la jornada del jueves la formación mantuvo una reunión con la empresa a petición de la operadora aérea. Las conclusiones son claras: “Desde el PSOE de Ceuta no tenemos ninguna voluntad de generar miedo a volar, las condiciones técnicas del nuevo aparato están garantizadas”, afirma a través de comunicado Carracao.

Si bien, a pesar de la rectificación sobre la denuncia de falta de seguridad, “mantenemos la posición, y así se lo trasladamos a la empresa, de recehazo por el cambio en el modelo de aparato que actualmente ha sustituido al anterior helicóptero, cambio que obedece meramente a posiciones empresariales, aunque recibimos con expectación la afirmación de la empresa de que en septiembre se volverá a la situación original, con la restitución del anterior helicóptero en la línea de enlace aéreo entre la ciudad, Algeciras y Málaga", ha declarado Carracao.

Tras desatar las alarmas al asegurar que podría haber falta de seguridad por la presencia de un único piloto en los vuelos, Carracao asegura ahora que "igual que denunciamos a las navieras cuando hacen cualquier tipo de modificación en las condiciones de la prestación del servicio, el transporte en helicóptero no va a ser menos, aunque no hay ninguna voluntad ni ningún motivo para que se generen dudas sobre la seguridad del nuevo helicóptero".

Reunión en Granada

Por otra parte, Carracao tomará parte este sábado 6 de julio en Granada, junto a los otros 18 secretarios generales y los portavoces de los grupos parlamentarios tanto del Senado como del Congreso en la reunión del Consejo Territorial del PSOE.

En dicha reunión se debatirán los documentos que han sido objeto de debate y reflexión estos últimos meses sobre el modelo territorial que llevan por título: ‘Hacia una Estructura Federal del Estado’ y ‘El Modelo de Administración Local’.

Los socialistas "estamos embarcados en una profunda reflexión para acomodar las estructuras y formas de la administración y el Estado a un modelo más próximo a la realidad social y económica de nuestro país", ha declarado el líder de los socialistas ceutíes, para quien este sábado "será una jornada muy importante donde todos los secretarios generales acudimos con la vocación de consenso necesaria y con la voluntad de defender nuestras posiciones singulares desde cada territorio".

Carracao da marcha atrás en su denuncia de inseguridad aérea, pero pide la vuelta al modelo original


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad