Carracao dice que la única idea de Vivas para los jóvenes es "que recojan mierda en el campo"


Carracao dice que la única idea de Vivas para los jóvenes es "que recojan mierda en el campo"

- El socialista reclama que el dinero público "se ponga al servicio de preparar mejor a nuestros jóvenes para un verdadero empleo”

- El líder del PSOE dice que “en Ceuta conocemos bien y sabemos qué mueve” a Arias Cañete

El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, ha reprochado este miércoles al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que la única idea que tiene "sobre las opciones laborales para la juventud en Ceuta" es "la de recoger mierda en el campo”.

Así las cosas, le ha exigido "que use usted los medios que la Administración que gestiona ya tiene a su alcance para evitar los vertederos y deje que el dinero público se ponga al servicio de preparar mejor a nuestros jóvenes para un verdadero empleo”.

El socialista ha criticado la "incapacidad" del presidente "para abrir un horizonte a la juventud ceutí y crear las condiciones óptimas para que la única posibilidad de nuestros jóvenes no sea tener que irse o engrosar las listas del paro”.

En ese sentido, ha asegurado que “no sólo ha sido incapaz en más de una década de ir construyendo nuevos nichos laborales en torno a nuestras potencialidades, sino que ni siquiera pone en marcha medidas que pueden provocar incentivos a la contratación como es el 'bono de empleo joven' que propusimos en el Pleno”.

La "incongruencia" de Cañete

Por otro lado, en el mismo comunicado a los medios el socialista se ha referido a la venta por parte de Miguel Arias Cañete de sus acciones en dos empresas petroleras, entre ellas 'Ducar', gesto que para Carracao es "una gran incongruencia” porque el ex miembro del Ejecutivo central "lleva tres años aferrado a sus intereses petroleros a pesar de ser ministro de Medio Ambiente y no pasaba nada, es ahora cuando ha peligrado su puesto como comisario, cuando ha renunciado a ellos". "Cañete y Rajoy tienen una doble visión de lo que no vale según sea para España o para Europa”, ha criticado.

El líder socialista ha señalado que “en Ceuta le conocemos bien y sabemos qué le mueve”. Así asegura que la noticia “no es que ha vendido sus acciones para ser comisario europeo, sino que llega a una cartera como la de Acción por el Clima y la Energía alguien que no cree en el medio ambiente”. Ante este panorama, Carracao ha lamentado que “España no sólo pierde peso en Europa sino que va a devaluar su imagen como país proponiendo responsables que no van a dar la talla”.

Carracao dice que la única idea de Vivas para los jóvenes es "que recojan mierda en el campo"