Carracao insta a Vivas a poner el dinero que falte para "mantener" el Convenio ME-Ciudad

Carracao insta a Vivas a poner el dinero que falte para "mantener" el Convenio ME-Ciudad
La nueva Ejecutiva de JSCE, con Carracao y Juan Díaz Triano.

- "Si el PP quiere nuestra comprensión, colaboración y apoyo debe prescindir antes de gastos superfluos, no mantener la GIUCE y la Fundación Crisol de Culturas mientras promueve recortes educativos", advierte el socialista

- El líder del PSOE alaba el trabajo de Pérez Triano al frente de Juventudes y subraya las ganas con las que Daoud asume la Secretaría General de la organización juvenil


El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha defendido este lunes después de entrevistarse con el presidente de la Ciudad la necesidad de "mantener" sin recortes el Convenio que anualmente firman desde hace más de una década la Administración local y la estatal para poner en marcha diferentes programas de refuerzo educativo en los colegios locales, cuyos 85 trabajadores podrían quedarse sin trabajar hasta 3 meses y medio el próximo curso si prospera el planteamiento del Ejecutivo local para suspender sus contratos en julio, agosto, Navidad, Semana Santa, 'semana blanca' y las semanas de junio y septiembre sin actividad en las clases.

En declaraciones a los medios, el socialista ha criticado la "desidia" y la demora que acumula el Gobierno de Vivas en poner "negro sobre blanco, como se le ha pedido desde el colectivo de trabajadores afectados, su propuesta para el próximo curso". "El Convenio es un instrumento fundamental en una ciudad con los problemas educativos que acumula Ceuta, y si Rajoy no tiene la sensibilidad necesaria para mantenerlo debe demostrarla Vivas", ha argumentado Carracao.

A juicio del líder del PSOE, la repercusión de mutilar estos programas va mucho más allá de los 85 trabajadores y sus familias. "Son miles los alumnos y familias que reciben un apoyo fundamental de este instrumento, al que hay que aportar lo que haga falta, no justificar los recortes que traería el PP en Educación, como advertimos", ha lamentado.

"Si el PP quiere nuestra comprensión, colaboración y apoyo debe prescindir antes de gastos superfluos, no mantener la GIUCE y la Fundación Crisol de Culturas mientras promueve recortes educativos", ha ampliado su argumentario el portavoz parlamentario, quien considera que la Ciudad no puede ampararse en su falta de competencias para limitarse a gestionar la caída en un 20% de la aportación ministerial acuerdo.

Carracao ha hecho estas declaraciones justo antes de reunirse por primera vez con la nueva Ejecutiva de Juventudes que, con Mayda Daoud al frente, salió del Congreso Regional que esta organización juvenil celebró el pasado sábado. La celeridad con la que la nueva líder de JSCE ha solicitado este encuentro ha servido al secretario general del PSOE para poner de relieve las ganas con las que ha asumido su nueva responsabilidad y para alabar el trabajo desarrollado por Miguel Ángel Pérez Triano, su antecesor.

Lea también:

- Recursos Humanos plantea que el personal del Convenio ME-Ciudad sólo trabaje cuando haya clases

Carracao insta a Vivas a poner el dinero que falte para "mantener" el Convenio ME-Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad