El senador socialista por Cádiz José Carracao ha declarado que espera que los ceutíes propinen "una patada en el culo" a Pedro Gordillo y lo envíen a "las cavernas, de donde viene la extrema derecha". Carracao contesta así a las declaraciones en las que el presidente regional del PP acusa a la socialista Antonia Palomo de estar del lado "de los que matan". Además, el senador socialista pidió a Gordillo que "pida excusas y se disculpe públicamente". El socialista considera que la postura de Gordillo es "un intento fascista de querer manipular a una población" y coincidió con el delegado del Gobierno en que estas actuaciones supondrán un retroceso electoral para el PP.
Por su parte, la secretaria general del PSOE ceutí, Antonia Palomo, ha asegurado que detrás de la situación actual está el 11-M. Palomo afirma que el juicio demuestra que el Gobierno del PP "tenía conocimiento de que se estaba preparando un atentado". La secretaria general socialista ha declarado que "el intento de esquilmar Irak provocó las iras de terrorismo islámico".
El senador José Carracao también se refirió a los atentados del 11-M para reconocer que quizás ayudó al PSOE a ganar las elecciones, porque despertó un electorado socialista que llevaba años sin votar al partido porque no estaban de acuerdo con su gestión del poder.