Si Carracao es presidente dará cuenta de su gestión una vez al año en Asambleas Ciudadanas


Si Carracao es presidente dará cuenta de su gestión una vez al año en Asambleas Ciudadanas

- El partido abrirá los Plenos, si llega a gobernar, a las preguntas de la ciudadanía tal y como ya sucede en otros ayuntamientos

- Se apostará de forma decidida por dar cuenta de todas las acciones y presupuestos del Ejecutivo a través de las nuevas tecnologías

El PSOE de Ceuta ha celebrado este martes su último diálogo, 'Ganarse la regeneración democrática', al objeto de "centrar la cara y la cruz por las que se regirán todas nuestras acciones políticas, la transparencia y la participación, con el único fin de conseguir la confianza de la ciudadanía y hacer de Ceuta una ciudad realmente democrática y no secuestrada por el Partido Popular", según ha manifestado su coordinadora, Sandra López Cantero. Y eso se traduce en varias propuestas que aparecerán en el programa electoral entre las que figuran que el hoy candidato, José Antonio Carracao, dará cuenta, si llega a presidente, de su gestión una vez al año en asambleas ciudadanas. Y no sólo eso, el Pleno estará abierto a las preguntas de la ciudadanía que así lo solicite, tal y como pasa en un importante número de ayuntamientos del resto del país.

Carracao rendirá cuentas en Asambleas Ciudadanas a final de cada año sobre los logros alcanzados, así como explicaciones exhaustivas de las causas de los incumplimientos del programa de gobierno y de las promesas electorales realizadas. "No somos lo mismo que el PP, ellos no sólo no cumplen, sino que engañan, manipulan y ocultan información", ha afirmado la socialista.

De la misma manera, el PSOE de Ceuta mantendrá agendas públicas en Internet, donde harán partícipes a la ciudadanía de su actividad institucional, presencia en actividades de organizaciones y sectores sociales, así como su asistencia a actividades del partido.

Los socialistas generalizarán la Consulta Ciudadana Directa sobre las decisiones estratégicas trascendentes y sobre el orden de prioridades de las inversiones y su consignación presupuestaria, tanto a través de Internet como de manera presencial, estableciendo mecanismos que garanticen la limpieza del proceso y su transparencia. También se creará la figura diputad@ 3.0, lo que facilitará la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales en la toma de decisiones sobre los asuntos estratégicos más trascendentes de Ceuta y los Plenos se retransmitirán en directo por Internet, publicando cada sesión en el Portal para poder visualizarlo también posteriormente.

Desde el PSOE de Ceuta se fomentará la participación real de los vecinos y las vecinas tanto a través de la red como mediante la formulación de preguntas en el Salón de Plenos, garantizando la transparencia, una mejor rendición de cuentas, aumentar la participación, reformar las instituciones y vencer a la corrupción. "Necesitamos una política inclusiva, paritaria y valiente, que no deje a nadie en los márgenes y que dé respuestas, de raíz, a las realidades que, como la violencia de género, condicionan los derechos de ciudadanía de parte de la población. Necesitamos renovar la política, para que la ciudadanía vuelva a sentirse orgullosa de sus instituciones", ha aseverado López.

La número seis de la candidatura de José Antonio Carracao y también titular de la secretaría de Participación ha asegurado que "el Gobierno que formaremos a partir de mayo será totalmente transparente, así se ha acordado entre las personas participantes que se dieron cita en Daoiz. Además, todas las propuestas que nos han ido mandando durante todo este tiempo por medio de los correos electrónicos habilitados, y las que se han debatido también en Ferraz, han ido encaminadas a visualizar la necesidad de evitar la opacidad y las distancias impuestas por quien lleva al mando de una asamblea 14 años y no ha hecho absolutamente nada para hacer partícipe a la gente de Ceuta en las de-cisiones del Gobierno, o que se inventan un portal o una página sin actualizar y sin incluir más que envoltorios de caramelos caducados".

"No vamos a tener nada que esconder, porque haciendo esa regeneración democrática evitaremos la corrupción, por eso crearemos un Portal de Transparencia como una apuesta real para garantizar la claridad y honestidad como forma de gobierno y rendición de cuentas. Respondiendo a la máxima de ser claros, el Portal incluirá el currículum de los y las representantes políticas, las redistribuciones de los cargos públicos, los gastos de representación, publicidad y promoción institucional, el inventario de bienes y derechos de los diputados y las diputadas y los acuerdos planetarios", ha expuesto López.

Por último, el PSOE de Ceuta recuerda que el Documento Marco sigue abierto a enmiendas y que todas estas medidas serán debatidas, junto a las demás áreas, en la Conferencia Política que se celebrará el próximo 17 y 18 de abril, de donde saldrá el Programa Electoral.

Si Carracao es presidente dará cuenta de su gestión una vez al año en Asambleas Ciudadanas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad