Carracao reprocha al Gobierno no asumir responsabilidad alguna por pagar 5 millones de más a Urbaser


Carracao reprocha al Gobierno no asumir responsabilidad alguna por pagar 5 millones de más a Urbaser

- El socialista compara el “escándalo” que le produce las decisiones tomadas por el Gobierno este viernes con el originado por Benaisa

- Cree que el Gobierno está más que “amortizado” que no sirve “al interés general” y que debería haber un “sublevación social”

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha salido rápidamente a la palestra tras conocer el carpetazo que pretende dar el Ejecutivo al asunto Urbaser rebajando el descuadre a 5 millones de euros. En su lectura del asunto Carracao ha reprochado al Ejecutivo de Vivas en varias ocasiones que tras reconocer un descuadre en los pagos de 5 millones de euros a favor de Urbaser no haya sido capaz ni de dar explicaciones ni de asumir responsabilidad política alguna.

Al principio de su intervención ha unido esa “conclusión” del Ejecutivo que ha resumido así: “Un Gobierno que provoca un descuadre, lo reconoce, reconoce los pagos indebidos y no asume responsabilidades” con el anuncio de reestructurar las sociedades municipales, que entiende Carracao ha llevado a las pérdidas con su gestión y el mantenimiento a toda costa de los sueldos de altos cargos por ser amigos del partido (las nuevas Viceconsejerías), para asemejar el “escándalo” que debería provocar esa decisión con el “escándalo” social vivido esta semana por la polémica surgida a raíz de la conferencia de Benaisa. De hecho Carracao ha llegado a llamar a la “sublevación social”. “El Gobierno se intenta reir de todos los ciudadanos. Está amortizado, no tiene más vida útil y no sirve a los intereses generales”, ha calificado al Ejecutivo.

Carracao no ha dado por bueno el informe con el que el Ejecutivo ha dado carpetazo al asunto Urbaser y por el que rebaja los descuadres a 5 millones de euros después de descalificar parte de los informes elaborados por Cuenca. “No han explicado como han llegado a esa cifra”, ha reprochado Carracao. Que ha recordado que la ciudadanía exige “explicaciones”.

Pero a pesar de mantenerse en sus catorce millones de cobros de más por parte de Urbaser, Carracao cree que “cinco millones de euros de descuadre no es una cuestión menor” como para “no asumir responsabilidades”.

“Que el señor Interventor, encargado de validar los pagos que se hicieron en su día sea el que cierre ahora el decreto y nadie asuma responsabilidades” no le parece serio a Carracao. “¿Piensa el Gobierno que cinco millones de euros es una cantidad menor?” ha lanzado el socialista.

Carracao también ha lanzado dudas sobre la “solución ponderada” a la que ha aludido Carreira al explicar el decreto con el que el Ejecutivo quiere ir dando salida al asunto. “¿Quiere decir que ha habido contacto directo con la empresa Urbaser?”, ha preguntado Carracao, que ha señalado además que podría haberse producido de haber existido durante el reciente viaje del presidente a la capital.

Por todo esto, el líder socialista cree más necesaria que nunca la apertura de una comisión de investigación en la Asamblea para poder escuchar a los distintos técnicos y poder arrojar luz a las cifras de descuadre y comprobar si son cinco o catorce los millones pagados de más. Carracao cree que el Ejecutivo “no ha llegado al final” en su indagación sobre el asunto.

El líder socialista ha ratificado además que el PSOE no está personado como parte en la instrucción judicial que se sigue del asunto y que en estos momentos está a la espera de que los especialistas en delitos económicos de la Policía Nacional realicen su informe una vez ya han recabado de la administración local la información necesaria. “Siempre hemos abogado porque en este caso se asumieran responsabilidades políticas más que judiciales”, ha zanjado Carracao.

Carracao reprocha al Gobierno no asumir responsabilidad alguna por pagar 5 millones de más a Urbaser


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad