Carreira alucina con el estallido público de Montero Ávalos contra la Ciudad Autónoma


Carreira alucina con el estallido público de Montero Ávalos contra la Ciudad Autónoma

- "No sé qué mosca le ha picado", afirma el consejero, que asegura que el líder de la patronal ya sabía que el Gobierno local aceptará "todas" sus enmiendas a la subida de la tasa de basuras para empresarios

- El Ejecutivo recuerda al sector privado que sus ventajas en las cotizaciones a la Seguridad Social, el Impuesto de Sociedades y otras ayudas se deben al trabajo gubernamental

El estallido público que el jueves protagonizó el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Rafael Montero Ávalos, contra el Gobierno de la Ciudad y la clase política ceutí en general ha dejado estupefacto al Ejecutivo de Vivas. Emilio Carreira ha alucinado. Literalmente se ha llevado una "sorpresa mayúscula" porque, según su versión, el líder de la patronal ya sabía que la Administración piensa aceptar "todas sus alegaciones" a la Ordenanza de la tasa por la recogida de basuras en su vertiente para empresarios.

Si la Ciudad Autónoma pensaba incrementarla hasta en porcentajes de cerca del 3.000%, finalmente se quedará "en el 10% que reclamaba la Confederación e incluso, en algunos casos, por debajo".

"El Gobierno", ha recordado Carreira, "dijo que contactaría con el sector empresarial para hablar de la aprobación inicial de esa Ordenanza y de la fiscal de terrazas, tal y como se ha hecho con la Confederación y con la Cámara, a cuyos responsables se transmitió, previa evacuación de informes técnicos, que se aceptarían sin retoques sus alegaciones".

Por eso al consejero le parece que Montero "se enmienda a sí mismo". "No sé qué mosca le ha picado y supongo que tendrá otras razones para atribuirnos esa malicia contra el tejido empresarial que, pese a su visión, no dejamos de apoyar por activa y por pasiva", ha añadido.

Carreira ha recordado que los empresarios locales "pagan muy poco de Seguridad Social" y soportan una presión del Impuesto de Sociedades inferior "y no ha sido por las gestiones de Montero Ávalos". "Tampoco el Plan de Inversiones de la Ciudad o la búsqueda de sinergias con el país vecino, incluso la posible reforma del IPSI, son logros suyos", ha completado el consejero, que "quiere" pensar que todo ha sido "un malentendido".

"Quizá tenga algún cabreo personal pero a pesar de ello yo no voy a decir, como hace él con la Consejería de Hacienda, que cualquiera puede ser el presidente de la Confederación de Empresarios, que parece creer que el sector privado es el único que genera riqueza en Ceuta cuando el público supone más del 50% del PIB de la ciudad", ha concluido antes de instar a Montero Ávalos a "pensar si está donde debería estar". "Nosotros apoyamos a un colectivo, el empresariado ceutí, no a una persona", ha apostillado.

 

Carracao recuerda que el PSOE "se posicionó en contra"

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha querido recordar también en rueda de prensa que los socialistas sí se posicionaron "en contra" de los porcentajes de incremento de la tasa de basuras sobre los empresarios aunque terminaron absteniéndose en la votación "porque sí creemos necesario actualizar la tasa, aunque de acuerdo con la producción de residuos de cada negocio y no según la calle en la que esté ubicado".

Este sábado, el líder socialista tampoco ha recibido de buen grado la rectificación gubernamental, que a su juicio demuestra una vez más que el de Vivas es "un desgobierno". "Llueve sobre mojado porque no saben ni dónde están ni qué quieren", ha lamentado.

- Consulte el contenido de la Ordenanza de tasa de basuras aprobada inicialmente por el Pleno que va a ser revocado

Lea también:

- La patronal acusa al Gobierno de Vivas de "cuadrar sus números" a costa de empresarios y ciudadanos

- Las empresas pasarán a pagar la tasa de basuras con el agua y sus recibos crecerán hasta un 3.000%

Carreira alucina con el estallido público de Montero Ávalos contra la Ciudad Autónoma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad