CCOO asegura que la Ciudad ha prometido buscar forma para municipalizar las Brigadas Verdes

CCOO asegura que la Ciudad ha prometido buscar forma para municipalizar las Brigadas Verdes
brigadas verdes menores serrallo
Operarios de las Brigadas Verdes.

Emilio Postigo, secretario general de CCOO de Ceuta, y Ángel Lara, secretario de Organización de CCOO de Ceuta, se han reunido con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, y con el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, para tratar el proceso de cambio de gestión en la limpieza viaria


Durante la jornada de este viernes, Emilio Postigo, secretario general de CCOO de Ceuta, y Ángel Lara, secretario de Organización de CCOO de Ceuta, se han reunido con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, y con el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, para tratar dos asuntos preocupantes para este sindicato. En primer lugar, los avances en la municipalización que entrará a debate plenario el próximo 7 de marzo y en segundo lugar la estabilidad laboral de las Brigadas Verdes, dado que su plantilla se encuentra preocupada, como recoge la nota emitida por su Comité de Empresa esta mañana. “Lamentan que no se les dé una salida a sus reivindicaciones”, añade CCOO.

Para Comisiones Obreras de Ceuta, el futuro de las Brigadas Verdes "es una prioridad", como viene demostrado a lo largo del tiempo en hechos tan importantes como el proceso de subrogación en Tragsa, que finalmente la plantilla no aceptó. Desde entonces se trabaja junto al Comité de Empresa en encontrar una posible salida que garantice la garantía laboral suficiente para que la plantilla pueda estar plenamente segura de su futuro laboral.

Durante la reunión se ha trasladado a ambos mandatarios, no sólo la preocupación del sindicato ante la no concreción de soluciones al futuro de las Brigadas, sino que se ha mantenido un debate de cuál podrían ser las diferentes soluciones, adquiriendo el presidente y el consejero su compromiso con CCOO en encontrar un encaje adecuado que garantice la estabilidad de sus puestos de trabajo dentro de la propia Administración.

Un compromiso que para CCOO no será suficiente si en próximas fechas no se empieza a concretar acciones políticas en el sentido comprometido.

CCOO asegura que la Ciudad ha prometido buscar forma para municipalizar las Brigadas Verdes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad