A PLENO

Ceuta Ya! buscará el respaldo de la Asamblea para incentivar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad

Ceuta Ya! buscará el respaldo de la Asamblea para incentivar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad
Asamblea pleno propuestas enero 2024 Mohamed Mustafa Julia Ferreras Ceuta Ya
Mohamed Mustafa y Julia Ferreras, durante el transcurso de una sesión plenaria / A. C.

El partido que comanda Mohamed Mustafa propondrá en el Pleno la creación de un "Plan de Inclusión Laboral" que no busca sino forzar a las empresas a instaurar "comités de diversidad e inclusión" y "cuotas para grupos minoritarios"


Ceuta Ya! ha anunciado este 3 de abril que llevará a la Asamblea un "Plan de Inclusión Laboral", cuya finalidad pasa por "incentivar -dentro de los marcos legales que sean de aplicación- que las empresas y entidades equivalentes con las que se relacione la Ciudad incluyan en su organización comités de diversidad e inclusión, programas de sensibilización y cuotas para grupos minoritarios".

Para la formación localista, "la denominada 'discriminación positiva' se ha revelado como un mecanismo muy útil para compensar la terrible desigualdad de oportunidades que afecta a los grupos minoritarios que, por diversas circunstancias, sufren obstáculos adicionales para desarrollar su vida en plenitud y, en especial, en lo relativo a su acceso al mundo laboral".

A pesar de la teoría, en la práctica, no existe aún "toda la proyección que debiera". "Por un lado, no todos los colectivos vulnerables están suficientemente reconocidos y protegidos; por otro, la legislación aplicable es insuficiente", defienden desde el partido. En esta línea, Julia Ferreras tiene claro que "no solo se trata de aprobar normas, sino de cambiar mentalidades y actitudes".

A juicio de la segunda de a bordo de Ceuta Ya!, "las instituciones públicas deben contribuir con sus políticas a que la inclusión laboral sea un hecho". "Tenemos la obligación, tal y como establece la Constitución, de atender y proteger a todos los grupos minoritarios, ya sea por su condición económica, sexual, social o administrativa", subraya la diputada, que concluye: "La Ciudad debe asumir un compromiso efectivo con este objetivo político".

Ceuta Ya! buscará el respaldo de la Asamblea para incentivar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad