DENUNCIA

Ceuta Ya! cree que la clase política vive "en un mundo diferente" por no ver lo costoso del material escolar

Ceuta Ya! cree que la clase política vive "en un mundo diferente" por no ver lo costoso del material escolar
Vuelta al cole 2023 niños niñas padres madres colegio
Una madre, acompañando a su hija al colegio / Alejandro Castillo
La formación que lidera Mohamed Mustafa ha vuelto a poner el grito en el cielo por todas esas familias caballas a las que "les resulta imposible comprar libros para la vuelta al cole", arguyendo que las ayudas que conceden la Ciudad y el MEFP son "claramente insuficientes"

Ceuta Ya! ha salido este 16 de septiembre a la palestra para denunciar el elevado número de familias caballas a las que, "un año más, les resulta imposible comprar material escolar requerido para la vuelta al cole". A la vista de los acontecimientos, los localistas ven "claramente insuficientes" las ayudas que, a este respecto, otorgan tanto el MEFP como la Ciudad, circunstancia por la que Mohamed Mustafa ya puso el grito en el cielo en el marco del debate organizado por la FAMPA durante la pasada precampaña. "Lo dijimos entonces y lo volvemos a decir ahora: no se puede hablar de enseñanza pública y gratuita mientras se obliga a las familias a desembolsar en material escolar cientos y cientos de euros que no tienen", incidía el líder del partido.

Para Mustafa, resulta "una absoluta obviedad" que, con los 115 euros que concede el MEFP por alumno -"siempre con retraso"- y el vale que presta la Ciudad para adquirir "algún que otro libro", "no alcanza para que el principio de equidad sea respetado y que todos los niños dispongan de su material con independencia de su situación económica o social".

Desde la formación, entienden que, "de nuevo, vemos que, quienes tienen responsabilidades de gestión en la materia, viven en un mundo diferente al de la gente sencilla", pues puede que, en su Ceuta, no suponga nada que un libro de francés y un cuadernillo cuesten más de sesenta euros, pero hablamos de algo inasumible para mucha gente".

Mustafa tiene claro que "esta situación debe quedar atrás de una vez". "Como sociedad que de verdad cree en el acceso a la educación, hay que avanzar hacia la gratuidad total del material escolar", esgrimía el localista, para rematar: "La Administración debe proporcionar a cada niño su material el primer día de curso; basta ya de castigar siempre a quienes menos tienen".uw

Ceuta Ya! cree que la clase política vive "en un mundo diferente" por no ver lo costoso del material escolar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad