POR CARTA

Ceuta Ya! pide a Vivas que deje de demorar la puesta en marcha del Centro Municipal de Salud Mental

Ceuta Ya! pide a Vivas que deje de demorar la puesta en marcha del Centro Municipal de Salud Mental
Pleno Asamblea propuestas septiembre 2023 trace servicio limpieza viaria municipalización
Mohamed Mustafa, durante el transcurso de una sesión plenaria / Alejandro Castillo
Mohamed Mustafa ha dirigido una misiva al presidente de la Ciudad para solicitarle que active ya la preceptiva Comisión de Estudio y Viabilidad en pro de ir agilizando trámites: "La gente no puede esperar más"

Ceuta Ya! ha remitido este 6 de noviembre una carta a Juan Vivas en la que Mohamed Mustafa recuerda al presidente de la Ciudad que, el pasado mes de septiembre, la Asamblea aprobó la propuesta del grupo autonomista de crear un Centro Municipal de Salud Mental. Fue así luego de que el PP añadiera una transaccional relativa a la creación de una comisión para "estudiar la viabilidad de la iniciativa". "Tras más de un mes, seguimos sin noticias al respecto", reprochaba Mustafa.

En la misiva, el secretario general de Ceuta Ya! subraya lo mismo que su formación expuso al momento de defender la medida: que "la preocupación social por la salud mental no está encontrando una respuesta adecuada en el ámbito de nuestro sistema sanitario"; también, que "los poderes públicos no están a la altura" y que "las personas afectadas por la problemática se ven en la obligación de buscar respuestas a precios prohibitivos más allá del Estrecho". "El tiempo no es oro, sino vida, y cuando hablamos de este asunto, más aún", apostilla Mustafa.

El partido ha aprovechado la coyuntura para denunciar "las nefastas consecuencias que genera para la credibilidad de la política el hecho de que los acuerdos plenarios se conviertan en papel mojado nada más pasar al siguiente punto del orden del día". Mustafa finaliza solicitando al Ejecutivo local "que cumpla con su compromiso y que active, a la mayor brevedad posible, la mencionada Comisión de Estudio y Viabilidad para que, entre todos, encontremos respuesta a esta problemática convertida ya en una prioridad política de primer orden". "La gente no puede esperar más", concluye el portavoz parlamentario.

Ceuta Ya! pide a Vivas que deje de demorar la puesta en marcha del Centro Municipal de Salud Mental


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad