A PLENO

Ceuta Ya! rechaza la carta de Vivas a Moncloa por la construcción de vivienda y pide "soluciones concretas"

Ceuta Ya! rechaza la carta de Vivas a Moncloa por la construcción de vivienda y pide "soluciones concretas"
Bloque de viviendas en el que residía el detenido
Bloque de viviendas / Archivo
La formación, que considera que la misiva "solo puede ser entendida como una pirueta más en un indecente ejercicio de hipocresía", preguntará al Ejecutivo por el estado en el que se encuentra su propuesta de adquirir casas vacías para, después, ponerlas en "alquiler social"

Ceuta Ya! ha anunciado este 4 de enero que volverá a llevar a la Asamblea "el problema de la vivienda". Para el partido, la carta recientemente remitida por Juan Vivas a la ministra competente constituye "una iniciativa que, descontextualizada, bien podría ser considerada acertada y necesaria". Sin embargo, los autonomistas creen que, "incardinada en el contexto actual", la misiva "solo puede ser entendida como una pirueta más en un indecente ejercicio de hipocresía".

Vista la situación, Mohamed Mustafa y los suyos han tenido a bien recordar que ya lanzaron en su momento una propuesta consistente en "la adquisición de vivienda vacía para su puesta en alquiler social a precios asequibles", propuesta que, pese a haber sido aprobada en sede plenaria, aún no se ha puesto en marcha. "Ni siquiera se han adjudicado las viviendas vacías que ya están en manos públicas", criticaba el propio Mustafa. "Roza lo delictivo desde el punto de vista moral", añadía.

Desde Ceuta Ya!, tienen claro que, "con este panorama, la única opción que se le da a la gente joven es irse". "Solo la solidaridad familiar impide que se produzca un estallido social", valoraba el portavoz parlamentario de la formación, subrayando que, "en los últimos ejercicios, el esfuerzo presupuestario en esta materia ha sido exactamente cero" y que "la inclusión de una partida de un millón de euros en los nuevos Presupuestos no es más que una treta dirigida a que otro partido pueda defender y justificar su voto favorable al documento".

Por todo lo expuesto, el sucesor espiritual de Caballas ha decidido interpelar al Gobierno local en la próxima sesión plenaria de control a propósito de "el plan previsto para la construcción y la adquisición de vivienda para este 2024". "Tienen que acabarse las excusas; hacen falta soluciones ya", incidía Mustafa.

Ceuta Ya! rechaza la carta de Vivas a Moncloa por la construcción de vivienda y pide "soluciones concretas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad