NUEVA QUEJA

Ceuta Ya! rechaza las clases particulares por considerar que "abren una desigualdad económica"

Ceuta Ya! rechaza las clases particulares por considerar que "abren una desigualdad económica"
Un aula del Mare Nostrum, durante una clase
Un aula del Mare Nostrum, durante una clase

La cúpula de la formación localista cree que parte de la problemática del fracaso escolar radica en la "proliferación" de dichas clases, a las que se refiere como "uno de los puntos negros del sistema"


Ceuta Ya! ha anunciado este 22 de abril que llevará a la Asamblea una propuesta orientada a "implementar un Programa de Refuerzo para alumnos de Educación Secundaria con dificultades para alcanzar el éxito escolar y que carezcan de recursos económicos suficientes para sufragar el coste de clases particulares".

El partido que comanda Mohamed Mustafa aspira a materializar su iniciativa "en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes o a través de un concierto (o contrato) con entidades educativas locales".

Desde la formación, consideran que "el fracaso escolar constituye uno de los más graves problemas estructurales de cuantos aquejan a nuestra ciudad", señalando que existe "una coincidencia unánime" en torno a ese mismo diagnóstico.

A pesar de lo evidente de la problemática, los localistas creen que, "paradójicamente, existe una irritante pasividad de las Administraciones". "Cada vez que se plantea la cuestión, termina diluyéndose en un estéril y estúpido debate sobre las competencias", se queja el propio Mustafa.

A juicio del heredero espiritual de Caballas, "la Asamblea no puede mantenerse al margen como si de un observador imparcial se tratase". Ni eso ni aportar recursos "en una proporción tan insignificante que hasta infunde vergüenza ajena". "Es necesario invertir con determinación en los puntos negros del sistema", defiende el secretario general de Ceuta Ya!

Mustafa y los suyos centran el tiro en "la proliferación de las clases particulares", aduciendo que "cada vez son más los alumnos que acuden a estas para poder superar el curso", circunstancia que provoca "una desigualdad económica" por no estar estas "al alcance de todas las economías familiares".

La coyuntura, claro, deriva en algo muy sencillo: "Quien puede pagar termina aprobando; quien no puede, suspende". Para Mustafa, lo peor de todo ha sido la réplica de Madrid ante lo que el primero no ha dudado en calificar de "flagrante injusticia". "Han respondido disimulando, poniendo en marcha una medida insuficiente y barata que, por raquítica y mezquina, carece de la incidencia necesaria", se queja el parlamentario en alusión al llamado 'Programa PROA'.

Cree Mustafa que la iniciativa en cuestión "es como intentar vaciar el Mediterráneo con una cucharilla de café". "No podemos esperar con los brazos cruzados mientras exigimos cambio al Ministerio; es el momento de actuar", remata el líder de Ceuta Ya!

Ceuta Ya! rechaza las clases particulares por considerar que "abren una desigualdad económica"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad