23J

Ceuta Ya! tampoco concurrirá a las Elecciones Generales

Ceuta Ya! tampoco concurrirá a las Elecciones Generales
Varios miembros de Ceuta Ya!, durante una visita al Mercado de San José
Varios miembros de Ceuta Ya!, durante una visita al Mercado de San José en la pasada campaña./archivo
La formación deja así el campo abierto para el PSOE

Ceuta Ya! tampoco concurrirá a las Elecciones Generales del próximo 23 de julio. La formación tomó esa decisión tras reunirse este jueves por la tarde en Ejecutiva y sigue los mismos pasos que ya anunció MDyC.

La no concurrencia de ninguna de las dos fuerzas localistas, entre las dos sumaron algo más de 7.250 votos el pasado 28 de mayo en las municipales, deja el campo abierto al PSOE para que pueda disputar con PP y VOX el escaño en el Congreso que le corresponde a Ceuta y los dos asientos en el Senado.

Si los socialistas son capaces de captar el voto de los localistas y mantener el suyo podrían repetir resultados ya cosechados en el pasado en el entorno de los 14.000 votos, lo que unido a la división en el espectro de la derecha les da opciones de revalidar su triunfo de abril de 2019. Aunque la fecha de los comicios, en pleno periodo estival siembra la duda sobre cuál será la movilización de los votantes.

En las razones, precisamente, esgrimidas por Ceuta Ya! para no concurrir a los comicios ha pesado el no ponérselo fácil a la “ultraderecha”. VOX ganó las últimas Generales, las de noviembre de 2019, haciéndose con el diputado por Ceuta, en este caso diputada, Teresa López, y llevándose también el único asiento al Senado al que presentó candidatura, siendo para el Partido Popular el otro.

Nada en cambio ha decidido la formación localista aún sobre cuál será su postura durante la sesión de investidura del próximo 17 de junio cuando se conforme la nueva Asamblea y los disputados por Ceuta tengan que votar quién será el alcalde.

Ceuta Ya! tampoco concurrirá a las Elecciones Generales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad