EXIGEN RESPONSABILIDADES

Ceuta Ya! ve "negligencias intolerables" en la evacuación por el incendio del Puerta de África

Ceuta Ya! ve "negligencias intolerables" en la evacuación por el incendio del Puerta de África
Incendio hotel tryp puerta de áfrica 2023 bomberos fuego
Un grupo de bomberos, durante el incendio del Puerta de África / Alejandro Castillo

El partido cree que el hecho de que los responsables no hicieran sonar la alarma para no asustar a los huéspedes "roza lo delictivo"


Ceuta Ya! ha exigido este 14 de septiembre al Gobierno de Juan Vivas que se depuren responsabilidades por el incendio del pasado día 2 que mantiene parcialmente cerrado el Hotel Puerta de África. A juicio de los localistas, el Ejecutivo "no ha dado respuestas aceptables a las preguntas planteadas por Saida Laachiri", representante del partido en el Consejo de Administración de la sociedad municipal.

Desde la formación, dicen haberse enterado "a través de los medios de comunicación" de que "muchos usuarios se quejaron de que la alarma no sonó". Al parecer, al preguntar por este mismo asunto, el sucesor espiritual de Caballas recibió por respuesta que "no se pulsó el botón porque no se quería asustar a la gente".

"Ya es grave que el sistema, en lugar de hacer sonar la alarma de manera automática, conecte con el hall para que, desde allí, alguien pulse un botón, pero que no se pulse por no molestar, directamente, roza lo delictivo", argumentaba Mohamed Mustafa, que considera que, durante el episodio, se sucedieron "negligencias intolerables".

Otro de los elementos en los que Mustafa y compañía se apoyan para pedir responsabilidades radica en en el informe emitido por Bomberos. En él, se dice que, a pesar de no ser allí donde se originaron las llamas, las plantas cuarta y quinta del hotel deben permanecer cerradas por "deficiencias" en el sistema contra incendios.

Preguntados por esta última cuestión, los responsables del Consejo de Administración "no han sabido contestar", algo que, para Ceuta Ya!, constituye "un hecho gravísimo", puesto que "hay que tener en cuenta que, de haberse producido el fuego en las plantas altas, las consecuencias hubieran sido mucho peores".

Mustafa, que no ha dudado en calificar de "absolutamente peregrinas" las "escasas" explicaciones del Gobierno, ha hecho hincapié en que los suyos han sido "muy prudentes" a lo largo de las últimas dos semanas. "Después de lo de hoy, creemos que es obligatorio exigir que se depuren responsabilidades políticas de inmediato", rematan desde el partido.

Ceuta Ya! ve "negligencias intolerables" en la evacuación por el incendio del Puerta de África


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad