Ceuta y Melilla cambiarían la Ley de Extranjería para "adaptarla a las circunstancias actuales"


Ceuta y Melilla cambiarían la Ley de Extranjería para "adaptarla a las circunstancias actuales"

- Los Gobiernos de las dos ciudades autónomas recetan "solidaridad, compasión y actitud humanitaria" frente al "drama humano" de los migrantes pero defienden que "las fronteras son necesarias y tienen que ser seguras y respetadas"

- Vivas e Imbroda consideran "fundamental" que Marruecos "siga manteniendo su colaboración en la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos y contra la inmigración irregular"

El encuentro entre los Gobiernos de Ceuta y Melilla celebrado este jueves en esta última no ha aportado grandes novedades sobre la posición de los Ejecutivos de Vivas e Imbroda en relación con "la presión de la inmigración irregular, a veces insoportable, y sus consecuencias para las dos ciudades". Ambos mantienen "un mismo diagnóstico" que han resumido en una nota de prensa común en media docena de puntos. El primero, que ante el drama humano de los migrantes hay que responder con "solidaridad, compasión y actitud humanitaria". El segundo, que ello no impide considerar que "las fronteras son necesarias" y que "por tal motivo tienen que ser seguras y respetadas".

"Por tanto, nuestro inequívoco respaldo a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía por cumplir con su deber de preservar la seguridad de nuestras fronteras, en condiciones de extrema dificultad y de mucha presión", han hilvanado.

Además, los Gobiernos de las dos ciudades autónomas cren que para "preservar" sus fronteras, "las únicas terrestres que tiene la Unión Europea en África", es "fundamental" que Marruecos "siga manteniendo su colaboración en la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos y contra la inmigración irregular".

"Es necesaria una mayor implicación por parte de la Unión Europea y secundamos al Gobierno de la nación en sus demandas de una mayor implicación de Bruselas en lo que concierne a la presión de la inmigración irregular, tanto para atender las singulares exigencias que al respecto tienen nuestras fronteras, como para articular una política comunitaria común en la materia", apunta la resolución consensuada en relación con las instituciones comunitarias.

En política interior, Ceuta y Melilla opinan que "es necesario articular un pacto de Estado en el que se incluya la revisión y actualización de la vigente Ley de Extranjería con el objetivo de adaptarla a las circunstancias actuales" y que "el número de inmigrantes acogidos en los centros de estancia temporal debe limitarse a su capacidad de acogida".

Lea también:

- Vivas, en Melilla: “Juntos somos pequeños en España y en Europa, pero solos lo seríamos más”

- Vivas viaja a Melilla para hablar con Imbroda de inmigración “y otros temas”

Ceuta y Melilla cambiarían la Ley de Extranjería para "adaptarla a las circunstancias actuales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad