Los ceutíes podrán proponer a qué actividades culturales destinar el dinero público en 2013


Los ceutíes podrán proponer a qué actividades culturales destinar el dinero público en 2013

- Las propuestas, que pueden presentarse hasta el próximo 15 de septiembre, serán valoradas por una comisión técnica

- La Ciudad reparte este año 500.000 euros entre 29 asociaciones

Los ciudadanos podrán elegir parte de las actividades culturales que se pondrán en marcha el próximo año siete meses después de que el Ejecutivo local pactase poner en marcha una iniciativa de este tenor para conseguir la abstención del PSOE a los Presupuestos de la Ciudad para 2012. La Consejería de Educación, Cultura y Mujer abrirá el próximo día 16 el plazo para la presentación de las propuestas, en cumplimiento del Programa 334.1 de la Memoria del Presupuesto General de la Ciudad Autónoma de Ceuta para 2012.

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) recoge, en su edición de este martes, esta iniciativa para que “ciudadanos, asociaciones y entidades de Ceuta puedan presentar propuestas de actividades culturales, de festejos o cívicas para su posible inclusión en los Presupuestos de la Ciudad”. El objetivo de este programa es "potenciar la vida cultural de la Ciudad, fomentándola a través de diferentes actividades convenidas con distintas asociaciones de carácter cultural y científico sin ánimo de lucro, que satisfagan la demanda de oferta cultural de los ciudadanos".

"Se trata, por tanto, de dar participación a los ciudadanos y acerca la oferta y la demanda", ha explicado el Ejecutivo local en un comunicado a los medios. Las propuestas, que deberán presentarse entre el 16 de julio y el 15 de septiembre en el Registro de la Ciudad según el formulario publicado en el BOCCE, serán valoradas por una comisión que integrarán las funcionarias responsables del Negociado de Cultura y de la Sección de Patrimonio y un representante por cada una de las siguientes tres consejerías: Juventud, Deporte, Turismo y Festejos; Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas y, por último, Hacienda, Economía y Recursos Humanos. La comisión valorará las propuestas y comunicará a los proponentes el resultado, tanto si su proposición es aceptada como si no.

Las proposiciones se referirán a “programas, proyectos o actividades de carácter cultural, de ocio, tiempo libre o tradiciones locales” que entren dentro del ámbito de las competencias de la Ciudad, que tengan una duración inferior a un año, que sean evaluables –amén de asumibles– económicamente y no sean lucrativas para el solicitante ni su entorno, además de redundar en beneficio del interés general y no coincidir con iniciativas ya previstas”, según los requisitos establecidos en la convocatoria publicada en el BOCCE.

Las propuestas aceptadas serán incluidas en los Presupuestos y ejecutadas por la propia Ciudad Autónoma.

 

Casi 500.000 euros en subvenciones

Dentro de este Programa del Presupuesto para 2012 se incluyen las actividades que financia la Ciudad y que desarrolla asociaciones a través de subvenciones. Para este fin, la Consejería que dirige Mabel Deu dedica este año 497.600 euros, que se reparten 29 asociaciones y entidades en una lista que encabeza la Banda de Música (63.000 euros), la FAMPA (45.500), Amigos de la Música y el Centro Dramático de Ceuta (ambas con 45.000), Cruz Roja, Intercultura y el programa de refuerzo con alumnos de Magisterio (las tres con 40.000 euros).

En el programa se incluyen actividades como el Festival de Jazz que organiza la asociación La Coctelera (20.000 euros), las actividades de la Orquesta Ciudad de Ceuta (30.000), la Tertulia Flamenca (24.000) y la Asociación de la Copla (18.000), entre otras.

Los ceutíes podrán proponer a qué actividades culturales destinar el dinero público en 2013


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad