REUNIÓN EXTRAORDINARIA

Vivas, autoridad competente sobre movilidad entre Ceuta y la península

Vivas, autoridad competente sobre movilidad entre Ceuta y la península
consejo gobierno pleno
Imagen de la reunión del Consejo de Gobierno con carácter extraordinario.

El Consejo de Gobierno de Ceuta se ha reunido este domingo por la tarde de manera extraordinaria para "analizar y valorar" el contenido del Real Decreto 926/2020, por el que se declara el nuevo estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros para contener la propagación de la COVID-19.

El Ejecutivo ha contado con el asesoramiento de los servicios jurídicos de la Ciudad y se ha solicitado también a los servicios técnicos sanitarios que informen del alcance de las medidas que deben ser adoptadas para frenar los contagios.

Según ha explicado el Gobierno de la Ciudad, se delega en el presidente, Juan Vivas, "la autoridad competente", como en cualquier Comunidad Autónoma quedando habilitado "para dictar las órdenes, resoluciones y disposiciones pertinentes", por ejemplo sobre el transporte aéreo y marítimo hacia Andalucía, que quedarán plasmadas en un decreto "que se publicará en las próximas horas y que afectará a las comunicaciones y a las interacciones sociales, fundamentalmente".

El decreto establece la limitación de la movilidad en horario nocturno entre las 23.00 y 06.00 horas, que entra en vigor esta misma noche.

Vivas, autoridad competente sobre movilidad entre Ceuta y la península


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad