La Ciudad continúa preparando la recepción a Murcia en el Día de Ceuta


La Ciudad continúa preparando la recepción a Murcia en el Día de Ceuta

Una semana más, el Consejo de Gobierno apenas presenta contenido político reseñalbe. El punto más destacado ha sido la preparación de los actos para el Día de Ceuta, según ha explicado la portavoz adjunta, Mabel Deu.

Este año Murcia será la comunidad invitada, con el objetivo de firmar un convenio de colaboración como ya se hiciera el año pasado con Andalucía. Tras Melilla y Andalucía, Murcia será la tercera comunidad invitada a los actos institucionales del Día de Ceuta. Junto al presidente murciano Ramón Luis Valcárcel llegará una delegación de empresarios para entablar posibles acuerdos comerciales y conocer las ventajes fiscales para la inversión que ofrece Ceuta.

El primero de los actos para conmemorar el Día de Ceuta será el concierto de Melendi, para el que ya se han vendido 1.300 entradas. El día 1 está prevista la presentación del libro sobre la Historia de Ceuta que ha elaborado el Instituto de Estudios Ceutíes. Ya el propio 2 de septiembre será el momento del acto institucional en las Murallas, con la entrega de las Medallas de la Autonomía y los discursos. Además, un grupo flamenco procedente del Festival de la Mina, llegará desde Murcia para ofrecer una actuación en el Parador La Muralla.

La Ciudad continúa preparando la recepción a Murcia en el Día de Ceuta