La Ciudad destina cerca de 600.000 euros a cinco convenios sociales que sostienen 28 empleos


La Ciudad destina cerca de 600.000 euros a cinco convenios sociales que sostienen 28 empleos

- Cruz Roja recibirá 177.425 euros para seguir gestionando el Punto de Encuentro Familiar y otros 89.910 para el Centro del Mayor de Villajovita

- La Ciudad convierta 8 plazas en la residencia de las Adoratrices (dos para maltratadas) y destina 92.700 euros a APASCIDE y 155.700 a ACEPAS para sordociegos y discapacitados auditivos

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes la firma de varios convenios para el mantenimiento del Punto de Encuentro Familiar, el programa del Centro del Mayor de Villajovita, la disposición de ocho plazas en la Residencia de las Adoratrices y los colectivos APASCIDE y ACEPAS.

El importe total ronda los 600.000 euros y, en conjunto, dan trabajo a 28 personas.

El Punto de Encuentro Familiar es un recurso con el que se garantiza que los hijos de padres separados puedan disfrutar de ambas partes en un entorno neutral. La Ciudad financia ese servicio, que da trabajo a cinco personas, con 177.425 euros y lo presta Cruz Roja conforme al convenio que con ella suscribe la Consejería de Asuntos Sociales. En 2012, se registraron 1.972 encuentros.

También son Asuntos Sociales y Cruz Roja las partes que firman el convenio que sustenta el programa de actividades del Centro del Mayor de Villajovita, que tiene cerca de 200 usuarios y al que la Ciudad dedica 89.910 euros. Ese presupuesto permite mantener tres empleos.

Otro de los convenios a los que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno es el que la misma Consejería firma cada año para disponer, como recurso residencial no permanente, de ocho plazas en la residencia de las Adoratrices de Santa María Micaela. El presupuesto es de 68.250 euros y de las ocho plazas, dos se reservan para víctimas de violencia machista.

Los dos convenios restantes, el de APASCIDE (para personas con sordoceguera) y el de ACEPAS (para personas con discapacidad auditiva), tienen un presupuesto, respectivamente, de 92.700 y 155.700 euros. Permitirán mantener cinco puestos de trabajo en el primer caso y siete en el segundo.

La Ciudad destina cerca de 600.000 euros a cinco convenios sociales que sostienen 28 empleos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad