SESIÓN DE CONTROL

La Ciudad estudia los bajos del Mercado como instalación idónea para el CECAM

La Ciudad estudia los bajos del Mercado como instalación idónea para el CECAM
Una de las tortugas que CECAM ha devuelto al mar
Una de las tortugas que CECAM ha devuelto al mar
El grupo socialistas también ha interpelado por la elaboración del nuevo Plan Joven, sobre el que la consejera Miranda ha reconocido que ni se está elaborando y ni existe una intención

El Gobierno de la Ciudad busca el espacio idóneo para que el CECAM pueda desarrollar plenamente su actividad. Las constantes denuncias remitidas este verano por el Centro relativas a la carencia de unas instalaciones más amplias que les permitan desarrollar su actividad plenamente, se tradujo, en primera instancia, en un incremento del presupuesto recogido en el convenio de colaboración con la Administración local. De 9.000 a 15.000 euros, le ha recordado el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, en el pleno de este miércoles a la diputada socialista, Samia Abdelkader que le interpelaba sobre esa nueva ubicación.

Los bajos del Mercado central, ha adelantado Dris, se posicionan de momento como el emplazamiento idóneo, “ya que entre los principales requisitos planteados se presenta la cercanía al mar”. Sin embargo, no se presenta como una opción inmediata y queda supeditada, ha señalado el consejero, a que las asociaciones náuticas allí presentes puedan ubicarse a la zona de Fuente Caballo.

Asimismo, la Ciudad apoyaría la financiación de las nuevas instalaciones con el remanente de los fondos recibidos del Plan de Recuperación y Resiliencia destinados a la biodiversidad, y que en la actualidad se destinan a la lucha contra el alga invasora y a la limpieza de hidrocarburos.

Nuevo Plan Joven

La Consejería de Juventud tiene olvidados a los jóvenes. Es lo que se extrae de las palabras desprendidas por la titular del área en respuesta a la también diputada socialistas, Sumaya Ahmed, que ha querido conocer el estado de desarrollo del IV Plan Joven después de que el anterior venciese a finales del 2019.

“No se está elaborando el nuevo Plan. Lleva una Comisión de estudio y un trabajo complicado. Se han mantenido reuniones con las asociaciones, pero no existe un plan de trabajo que recoja esas necesidades de los jóvenes”, ha respondido la consejera Lorena Miranda que, pese a las insistencias de la socialista, volvía a concluir rotundamente con un “no vamos a poder llevar a cabo ese estudio: Es un trabajo largo y muy complejo”.

Ahmed se ha quejado que dicho plan abarca un amplio espectro de áreas que le afectan directamente a la juventud de Ceuta, como la vivienda y, por lo tanto, la emancipación, el ámbito formativo, de cuidados y salud, o inserción laboral.

La Ciudad estudia los bajos del Mercado como instalación idónea para el CECAM