La Ciudad no podrá cumplir finalmente con el ahorro de 40.000 euros en sueldos de altos cargos


La Ciudad no podrá cumplir finalmente con el ahorro de 40.000 euros en sueldos de altos cargos

El ahorro de 40.000 euros en sueldos de altos cargos de la Ciudad anunciado por Juan Vivas tras las elecciones no podrá cumplirse finalmente. Un revés que llega tras informes negativos sobre la pretensión del Gobierno de que la antigüedad y la residencia de los funcionarios en excedencia o dedicación especial por su cargo de diputados corriese por cuenta de sus Administraciones de origen. Pese a todo, según el presidente Vivas, con esta nueva situación tan sólo se incrementa en 1,8 por ciento el gasto total en los sueldos del Gobierno y la Asamblea con respecto a la anterior corporación.

Por este motivo ha sido necesario derogar uno de los puntos del acuerdo sobre retribuciones. Medida que no ha contado con la aprobación de UDCE-IU, cuyo portavoz, Mohamed Alí, ha asegurado que se han producido pagos irregulares durante años, ya que la situación se normaliza con este propuesta, cuando ambos conceptos se pagan desde el año 2000.

Sin embargo, Juan Vivas, que ha tildado de demagógico el discurso de Alí, ha indicado que este asunto podría haberse tratado en Consejo de Gobierno, pero que para garantizar su transparencia y poder eliminar una contradicción entre dos puntos se ha decidido llevarlo a pleno.

La portavoz del PSOE, Inmaculada Ramírez, también ha decidido abstenerse en la votación, y ha criticado los errores cometidos por el Gobierno, cuatro según sus cálculos, tan sólo en la primera medida votada en pleno. Vivas ha corregido a Ramírez asegurando que el error ha sido tan sólo uno, y que el resto se trata de intentos de solucionarlo.

La Ciudad no podrá cumplir finalmente con el ahorro de 40.000 euros en sueldos de altos cargos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad