La Ciudad no privatizará la gestión de la Biblioteca y dice ahora que “tiene suficiente plantilla”


La Ciudad no privatizará la gestión de la Biblioteca y dice ahora que “tiene suficiente plantilla”

- Caballas alertó de la intención de privatizar el servicio para ampliar el horario de apertura

- Hacienda desestimó el proceso de externalización en marzo pero busca fórmulas para reforzar los recursos humanos

“Tenemos un gobierno cachondo: ahora dice que hay plantilla para ampliar el horario de la biblioteca. ¡¡Que lo hagan!!”, adelantaba este lunes irónicamente el líder de Caballas, Mohamed Ali, en su cuenta de Twitter. Según ha avanzado Ali, la Ciudad habría renunciado a la externalización de la gestión de la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’ para poder ampliar el horario de las instalaciones. Un desistimiento que, según ha explicado por escrito a Caballas la vicepresidenta de la Asamblea, Rocío Salcedo, se habría producido ya el pasado 8 de marzo.

La razón del desistimiento, explica Salcedo en su respuesta, es que la plantilla adscrita al servicio de la Biblioteca Pública “es suficiente para asumir los compromisos adquiridos con los convenios con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”. Recuerda además que desde el traslado del servicio a su nueva ubicación se ha ampliado el horario pasando de 39 a 65 horas semanales de apertura al público. No obstante, afirma, “se continúa desarrollando un proceso de mejora en materia de recursos humanos a fin de posibilitar la apertura del servicio un mayor número de horas”.

La intención de privatizar la gestión del servicio de biblioteca ya había sido objeto de denuncia por parte de la coalición Caballas quien en la sesión plenaria de enero ya alertó de que la ampliación del horario de biblioteca, los servicios de tanatorio, la atención a los menores en Punta Blanca o las actividades deportivas del ICD, eran ejemplos en los que se ponía de relieve esta “práctica ilegal cada vez más utilizada por el Gobierno” Una práctica que defendió la titular de la Consejería de Hacienda, Susana Román; “Eso es perfectamente legal, encaja con nuestra filosofía y vamos a seguir haciéndolo dentro de las normas legales”

Unas intenciones que también denunció el PSOE a través de su responsable del área de Política Autonómica del PSOE, Gonzalo Sanz, para quien “privatizar la biblioteca” era el último golpe de Vivas a los servicios públicos esenciales”.

La Ciudad no privatizará la gestión de la Biblioteca y dice ahora que “tiene suficiente plantilla”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad