INTERPELACIÓN DEL PSOE

La Ciudad planea actividades en el Parque para Navidad y darle "vida" más allá del verano

La Ciudad planea actividades en el Parque para Navidad y darle "vida" más allá del verano
parque marítimo 2
Imagen de archivo.

El consejero de Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha asegurado este viernes en respuesta a una interpelación del PSOE que la Ciudad intentará dar "más vida" al Parque Marítimo más allá del verano, aunque ha advertido que por razones climatológicas no hay que ser muy optimistas: “Hemos planteado un circuito de gimnasia, actividades botánicas, etcétera, y no ha habido respuesta, pero es que además este tipo de instalaciones requiere de trabajos de mantenimiento muy importantes”, ha argumentado.

Según el miembro del Ejecutivo local, "para tener el Parque como lo que tenemos, de lo que estamos orgulloso, hay que hacer obras grandes y compaginar cualquier propuesta con ellas en invierno, cuando tampoco permanece cerrado ni sin uso, pues hay muchos ceutíes que acuden a pasear o comer”.

Dris también ha comentado que la infraestructura diseñada por César Manrique “es una obra de arte que no se puede tratar de cualquier manera”. “Cubrir y climatizar los lagos tendría un coste elevadísimo, pues hablamos de una gran cantidad de agua salada, pero haremos todo los posible para dinamizar el equipamiento tanto en verano como en invierno, y ya estamos pensando en alguna cosa para Navidad”, ha adelantado sin dar más detalles.

La diputada socialista Sumaya Ahmed ha pedido al Gobierno “otro enfoque” y “otra vida” para el Parque “con alternativas que le den más uso durante todo el año”. También ha reclamado mejoras en materia de accesibilidad, algo que Dris espera culminar para la próxima temporada, y que se incida en la posibilidad de que sea declarado bien de interés cultural.

La Ciudad planea actividades en el Parque para Navidad y darle "vida" más allá del verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad