La Ciudad quiere 15 millones de euros y se desmarca de un posible veto del PP


La Ciudad quiere 15 millones de euros y se desmarca de un posible veto del PP

Quince millones de euros. Eso es lo que busca la Ciudad Autónoma, eso es lo que quiere y a lo que aspira. Es el mínimo imprescindible que el Ejecutivo de Vivas considera necesario para sentirse querido y arropado por el Estado, al que pese a todo se sigue  dando gracias y parabienes por portarse tan bien con Ceuta y entender sus 'particularidades y especificidades', como reza el discurso oficial durante los últimos meses. Eso sí, la portavoz Yolanda Bel ha querido dejar algo claro. Será el dinero lo que determine el voto de Ceuta, y no un posible veto político del Partido Popular.

El Gobierno local ha sentenciado que lo importante es "el interés general de los ceutíes" y ningún otro, como por ejemplo la posible consigna de Génova.

Tampoco influirá en el voto de Ceuta según Bel la postura que adopte Melilla. Sin embargo, en un nuevo ejemplo de la capacidad de este Gobierno de decir una cosa, la contraria y a la vez abrazar a todo el que pase por la esquina de la Plaza de África, la portavoz también ha indicado que ambas ciudades caminan juntas en el proceso, y que Ceuta luchara por que la cuantía del incremento en la financiación sea la misma para las dos.

Agradecimientos, aunque con la mano extendida para el Gobierno central. Un saludo recordando que no se olvida uno de ellos para la ciudad hermana. Y la única incógnita sin despejar en la ecuación es que pensará Genova de todo esto.

La Ciudad quiere 15 millones de euros y se desmarca de un posible veto del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad