CONSEJO DE GOBIERNO

La Ciudad renueva el programa 'Ceuta Emociona' para fomentar el turismo con 250.000 euros

La Ciudad renueva el programa 'Ceuta Emociona' para fomentar el turismo con 250.000 euros
Sala prensa rueda Alejandro Ramírez Consejo de Gobierno Palacio Autonómico ayuntamiento
Alejandro Ramírez, durante una rueda de prensa
Tras el Consejo de Gobierno, el portavoz Alejandro Ramírez anunció inversiones para la revisión eléctrica de los edificios de la Ciudad y el Recinto Ferial, la nueva convocatoria de ayudas para jóvenes que hayan terminado la ESO y que el carril bici se hará de una única vez, evitando dejar tramos o partes de la obra "aisladas"

El programa de fomento del turismo 'Ceuta Emociona' volverá con una tercera edición tras aprobarse este miércoles en Consejo de Gobierno las ayudas para que las agencias de viajes pongan a disposición de los clientes un talonario descuento. La sesión sirvió también para dar luz verde a la convocatoria de becas para jóvenes que recientemente han terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y para sellar el convenio orientado a que la Cámara de Comercio participe en la Mesa de Diálogo Social (con una subvención de 66.000 euros), así como para confirmar que el carril bici de Ceuta se implementará de una única vez, sin trocear la obra.

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, compareció tras la sesión anunciando la vuelta del programa 'Ceuta Emociona', del que en sus anteriores ediciones se han beneficiado "12.000 personas". El Gobierno lanzará una convocatoria de ayudas para las agencias de viaje, dotada con 250.000 euros.

De esta forma, las entidades se comprometen a comercializar un paquete turístico que incluye tanto descuento en transporte, como estancia de una o dos noches en la ciudad y descuentos en restauración y en actividades turísticas. En concreto, las rebajas estipuladas son de treinta euros en el transporte, veinticinco en la primera noche hotel y quince euros tanto en restauración como en experiencias turísticas.

Carril bici, de una vez

Después de que en el pleno resolutivo de este martes saliera a colación el desarrollo del carril bici de Ceuta, el portavoz del Gobierno volvió a insistir en que la idea es que "toda la obra se haga de manera conjunta".

"La Ciudad tenía elaborado un proyecto del año 2017 de carril bici que no integraba toda la ciudad. Era básicamente una continuación del que hay en la zona de los Jardines de la Argentina, para que llegue hasta Benzú", detalló Ramírez.

Este explicó que es precisamente el tramo de diez kilómetros hasta la barriada fronteriza es el que requiere una mayor inversión, "por cuestiones de seguridad". A la vista de que el Plan de Movilidad está diseñado con la idea de que el trazado ciclable pueda englobar toda la localidad y que el resto de tramos "no requerirían de una gran inversión", la intención del Gobierno es "sacar a licitación todo el conjunto".

Becas e inspección eléctrica entre los otros acuerdos

Ramírez dio cuenta de la aprobación por parte de la Consejería de Educación de la convocatoria de ayudas para los jóvenes empadronados en Ceuta que hayan sacado la ESO en el curso 2022-2023. La línea está dotada con 125.000 euros y los interesados podrán solicitarla previsiblemente desde este jueves, al estar previsto que sea publicada en el BOCCE durante la tarde del miércoles. 

También ha dado luz verde Educación a una subvención de 70.000 euros a la Asociación Intercultural para que esta ejecute un proyecto con padres y alumnos de primaria, orientado a combatir el absentismo y el fracaso escolar.

Otro de los acuerdos adoptados en el Consejo fue la autorización para contratar a una empresa homologada que se encargue de la Inspección Eléctrica en Baja (Ocas) en los edificios de la ciudad y el recinto ferial, por un montante de 320.000 euros repartidos entre 2024 y 2028.

La Ciudad renueva el programa 'Ceuta Emociona' para fomentar el turismo con 250.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad