La Ciudad seguirá subvencionando el coste de cada bombona de butano con "unos 2 euros" en 2013


La Ciudad seguirá subvencionando el coste de cada bombona de butano con "unos 2 euros" en 2013

- El Grupo Parlamentario Popular presenta una alegación al proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno de Vivas para repartir el millón de euros extra que recibirá Ceuta del Estado para proyectos sociales

- Los Populares proponen consignar 340.000 euros para la distribución de alimentos solidarios a través de distintas entidades sociales

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Guillermo Martínez, ha desglosado este viernes la alegación al proyecto de Presupuestos elaborado por el Ejecutivo de Vivas para 2013 en la Administración local con el fin de repartir el millón de euros extra que recibirá Ceuta del Estado para el desarrollo de programas y políticas sociales tras el paso de las cuentas públicas del país por el Senado.

La partida más cuantiosa, por cerca de 350.000 euros, se destinará a apoyar la actividad de entidades sociales como Cruz Roja, Cruz Blanca, Luna Blanca o el Banco de Alimentos en su atención a las familias ceutíes que carecen de recursos básicos hasta para comer.

La segunda consignación más elevada (300.000 euros) permitirá sostener el año próximo la subvención a hidrocarburos que permite rebajar en "alrededor de dos euros" el precio de venta al público de cada bombona de butano.

Unos 147.000 euros permitirán reforzar, casi a partes iguales, los programas de teleasistencia de Acción Social y otros proyectos de la Consejería que lidera Rabea Mohamed.

A la que comanda Yolanda Bel, la de Presidencia y Gobernación, le tocará recibir 92.000 euros extra que se destinarán a "promover centros especializados de empleo para discapacitados". Un total de 20.000 euros no contemplados hasta ahora irán al Área de Mujer.

El Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) percibirá 30.000 euros más de los presupuestados inicialmente para que no tenga que restringir sus programas de becas y ayudas al estudio, mientras que otros 66.000 permitirán contribuir a que ACEFEP tenga una nueva sede social.

El Ejecutivo local ha recibido otras cuatro alegaciones además de ésta última del CERMI, ya asumida por el grupo mayoritario. Dos procedente de la FAMPA y la asociación Intercultura, que piden recibir de la Administración local las mismas cantidades que en 2012, y las otras dos de otras tantas entidades islámicas con el objetivo de que se contribuya al mantenimiento de sus actividades.

La decisión última sobre ellas depende de la Comisión Especial de Cuentas que debe revisarlas junto al proyecto de Presupuestos y del Pleno, a cuya consideración se someterá el documento el viernes de la próxima semana.

La Ciudad seguirá subvencionando el coste de cada bombona de butano con "unos 2 euros" en 2013


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad