FOMENTO

La Ciudad tiene en el Juzgado a 59 arrendatarios de viviendas públicas por no abonar sus alquileres

La Ciudad tiene en el Juzgado a 59 arrendatarios de viviendas públicas por no abonar sus alquileres
VPO Loma Colmenar
Imagen de archivo.
Alejandro Ramírez rechaza que en Loma Colmenar no se facturen las rentas establecidas, como ha asegurado Vox, y cifra en más de 800.000 euros lo recaudado en lo que va de año solamente en las promociones de 317 y 170 viviendas. El porcentaje de cobro efectivo alcanza actualmente un 75%.

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha cifrado este martes en el Pleno en un 75% el porcentaje de cobro efectivo que está logrando la administración de alquileres públicos, tasa que se ha ido reduciendo durante los últimos años. Con los incumplidores se inician procedimientos judiciales que actualmente abarcan a un total de 59 arrendatarios.

Según ha detallado en su contestación a una interpelación de Vox, en lo que va de 2021 se ha recaudado alrededor de medio millón de euros en las 317 VPO y cerca de 350.000 en las 170.

Verdejo ha remarcado que las cuotas mensuales “son sociales y bajas, pero las hay que pagar, como las complementarias por servicios o gastos comunes”. El portavoz de Vox ha denunciado que la Ciudad no recauda a través de Emvicesa ni 64.000 euros en alquileres de viviendas protegidas en situación de arrendamiento que proceden “exclusivamente de las promociones de Serrano Orive y el Monte Hacho”.

“En Loma Colmenar no se cumplen las condiciones, se hacen obras ilegales a la vista de todo el mundo, pero Emvicesa parece incapaz de hacer inspecciones periódicas”, ha lamentado antes de que Ramírez le explicase que en las promociones de esa parte de la ciudad es Servicios Tributarios el organismo encargado de la recaudación.

El portavoz del segundo grupo de la oposición ha aprovechado su interpelación para repasar el ‘caso Emvicesa’, actualmente pendiente de fecha de señalamiento de la vista oral para procesar a más de medio centenar de personas, entre ellos varios exdiputados y exconsejeros.

“En Ceuta se ha pagado mucho dinero por acceder a viviendas de protección oficial y luego hay quien entra bien en una casa para jóvenes con rentas escasas, pero deja de ser joven y de estar en esa situación económica y se convierte en una okupa, como la vicepresidenta Primera de la Mesa”, ha hilvanado con la situación de la socialista Cristina Pérez en Serrano Orive, a la que la Justicia ha dado la razón en su negativa a dejar el inmueble que se le adjudicó hace más de 10 años.

“Yo no soy nadie para juzgar a nadie”, ha evitado Ramírez pronunciarse sobre los casos de Antonio López, Susana Román, Rabea Mohamed y Mohamed Ali, procesados por distintos presuntos delitos en el ‘caso Emvicesa’. En relación con el de la dirigente del PSOE, se ha limitado a recordar que las sentencias dictadas en primera como en segunda instancia han avalado su permanencia en la promoción.

La Ciudad tiene en el Juzgado a 59 arrendatarios de viviendas públicas por no abonar sus alquileres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad