Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ya está presente en Ceuta


Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ya está presente en Ceuta

Como suele ocurrir, a poco menos de un año de las próximas elecciones municipales, nuevas formaciones irrumpen en la vida pública de la ciudad. En este caso se trata de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, la coalición de centro-izquierda ya está presente en Ceuta.

 

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se origina en la plataforma "Ciudadanos de Catalunya", impulsada por prestigiosos intelectuales catalanes como Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, Ana Nuño, Félix Ovejero, Félix Pérez Romera, Xavier Pericay, Ponç Puigdevall, José Vicente Rodríguez Mora, Ferran Toutain, Carlos Trías, Ivan Tubau y Horacio Vázquez Rial. Recogían el sentir de muchos ciudadanos de Cataluña que no se sienten representados por los partidos políticos existentes.

 

La formación constituida formalmente en julio de 2006 cuenta actualmente con 3 diputados en el parlamento catalán y 13 concejales y un alcalde en distintas localidades catalanas.

 

La Agrupación de Ceuta acaba de abrir su nueva sede en la Avenida Virgen de África, cuyos gastos son compartidos entre los afiliados de la agrupación.

 

"No somos millonarios. Tenemos nuestras hipotecas, como todo el mundo, nuestras familias, como tanta gente. Posiblemente, el secreto esté en creer y querer, es decir, la cuestión es ponerse de acuerdo, cuantos más seamos, más empujaremos", comenta el coordinador de la Agrupación de Ceuta, Alberto Ximénez Mozo.

 

La agrupación tiene previsto dar a conocerse mediante estrategias comerciales, como si fuese un nuevo producto que necesita introducirse en el mercado. Se han encargado 100.000 octavillas y un folleto con el ideario del partido, a cuatro caras (20.000 ejemplares), así como diversos folletos con anverso y reverso, cuatro tipos diferentes.

 

Este material forma parte de una labor pedagógica que entienden es necesaria para Ceuta. Igualmente se van a usar cuñas de radio y otras acciones que forman parte del mundo comercial.

 

Una idea nueva consiste en la figura del Defensor del Ciudadano, que se encargará de facilitar a todo el que lo solicite trámites administrativos, orientar sobre problemas diversos ante las instituciones, traducciones, etc.

 

"Si no hacemos todo lo que pensamos hacer, mejor será que nos vayamos a casa, pues el PP blindará aún más, si cabe, sus dominios en la ciudad, perdiendo su perfil y convirtiéndose en una provincia más de los grandes señores de la calle Génova", constata Alberto Ximénez.

 

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ya está presente en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad