Ciudadanos visita los mercados ofreciendo “sensibilidad a las necesidades” del día a día

Ciudadanos visita los mercados ofreciendo “sensibilidad a las necesidades” del día a día
Un pescadero escuchando a Varga

- Javier Varga cree que “alguno” (Vivas) tendría que explicar por qué no ha renovado ya las plazas de abastos

- Varga apunta que los comerciantes no han comprado la promesa de que les paguen la luz y el agua (que ya no pagan) y que demandan mejoras para ganar más y pagar todo lo que les corresponda


Ciudadanos ha dedicado la mañana del sábado a hacer la compra. Se ha ido de mercados, un clásico en cualquier campaña que se precio. En Hadú y en el mercado central han salido al paso y al encuentro de los muchos ceutíes que aprovechan la mañana del sábado para abastecer de frescos y perecederos la nevera y el congelador y de paso escuchar las demandas de un sector entero de la economía local, sin demasiado peso en el tejido empresarial, pero con una enorme importancia en la salud y los estómagos de los ceutíes.

Y su número uno, Javier Varga, ha vuelto a constatar con ese baño de realidad que “la gente no pide grandes inversiones, que evidentemente son necesarias y alguno tend´dria que explicar porqué no se han hecho hasta ahora. En las barriadas piden bancos y papeleras, limpieza y seguridad. Y los mercados muchas veces lo que terminan pidiendo es que aire acondicionado funcione o tener aparcamientos que les permitan recibir a los clientes, que nos creemos que los mercados son solo los puestos sino que también necesitan clientes”, ha explicado.

Y ante eso, ante la falta de respuesta a la renovación y mantenimiento del mobiliario urbano y de las cosas sencillas, Ciudadanos promete a la ciudadanía “sensibilidad a sus necesidades. Nos comprometemos siempre a dar respuesta a los problemas del día a día. Grandes proyectos, grandes inversiones y grandes renovaciones son necesarias y están bien., pero al ciudadanía tiene que sentir que la Ciudad está con ellos, acompañándoles y solucionándoles los problemas del día a día”, ha explicado Varga.

Desde la formación de Albert Rivera en Ceuta no dudan en criticar y considerar desafortunada la promesa de Vivas del pasado sábado de ofrecer a los comerciantes de los mercados hacerse cargo entre todos, con las arcas públicas, de sus gastos de luz y agua.

“Yo creo que es una propuesta que no merece ningún comentario por nuestra parte. Os traslado un comentario que nos han hecho en el mercado: Que no necesitan que les paguen la luz y el agua, que por cierto el agua no la pagan. Lo que necesitan es ganar más dinero y ellos ya se encargarán de pagar todo lo que les corresponda. Creemos que es una actitud correcta. De nuevo apunta en la dirección que todos deberíamos seguir. Tenemos que fomentar y ayudar al pequeño comercio de Ceuta que es lo que tenemos aquí, es nuestra economía y la estructura económica de la Ciudad y será la forma de solucionar la forma del desempleo”, ha dejado caer Varga.

Y es que Ciudadanos cree que la solución al paro está en manos también de los comerciantes de los mercados. “Si a ellos les va bien a todos nos va a ir bien. Cuando ellos tengan negocio suficiente van a sentir la necesidad de contratar más empleados y ese será el momento que empezará a solucionarse el problema más grave que tenemos en la ciudad”, ha afirmado. Y para eso, para que les vaya bien, hay que ayudarles con mejoras sencillas en las instalaciones y habilitándoles zonas de estacionamiento adeucadas.

Encuestas

Javier Varga nota el afecto y la esperanza en la calle que se corresponde con el vaticinio que le dan las encuestas, la última conocida ayer, les consolidaba el segundo escaño.

Y eso a pesar del descrédito político, que también notan a pie de acera a pesar de ser uno de esos partidos “nuevos” que apuestan por cierta regeneración demoscrática. “También nos pasan factura de un gasto que no hemos hecho nosotros. Ciudadanos. Ese cansancio de la gente de siempre lo mismo, los mismos y esa desconfianza hacia los políticos, desesperación ante actuaciones que se les promete y nunca llegan. Queremos comprometernos a que con nosotros eso no sea así”, ha dicho Varga.

Ciudadanos visita los mercados ofreciendo “sensibilidad a las necesidades” del día a día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad