La composición de la Asamblea de Ceuta y su futuro Gobierno, en las manos de 60.309 ciudadanos


La composición de la Asamblea de Ceuta y su futuro Gobierno, en las manos de 60.309 ciudadanos

- Los electores llamados a las urnas en la ciudad autónoma pueden consultar su inscripción en el censo a través de Internet o, el propio 22-M, en la sede local del INE, que permanecerá abierta de 9.00 a 20.00 horas

- En estos comicios podrán participar por primera vez, por haber alcanzado la mayoría de edad durante los últimos años, 4.263 jóvenes más que en las elecciones de 2007

Un total de 60.309 ciudadanos son los inscritos en el censo electoral de Ceuta que podrán ejercer este domingo desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde su derecho al voto para elegir quiénes serán sus representantes durante los próximos cuatro años en la Asamblea de la Ciudad Autónoma y quiénes formarán el Gobierno local.

Según los datos proporcionados por la Oficina del Censo Electoral, el órgano encargado de la formación del censo electoral que ejerce sus competencias bajo la dirección y supervisión de la Junta Electoral Central, al Censo electoral de residentes en España están adscritos 58.098 ciudadanos con derecho a voto; otros 59 podrán emitir sus sufragios como integrantes del Censo electoral de europeos de la UE y Noruega. En el de españoles residentes en el extranjero (CER) figuran, por último, 2.152 personas más una vez incorporadas las altas, bajas y modificaciones comunicadas por el Ayuntamiento, oficinas consulares y Registro Civil antes del 1 de abril de este año.

La Delegación del Gobierno ha explicado a través de un comunicado de prensa que en estas cifras "se aprecia un aumento de electores respecto de las elecciones europeas de 2009 de 1.658 personas en el CER, y de 20 en el CERE (ciudadanos comunitarios). También ha experimentado un incremento el número de españoles residentes en el extranjero, 134, respecto a los anteriores comicios de 2009.

En lo que se refiere a nuevos electores, en estos comicios podrán participar por primera vez, por haber alcanzado la mayoría de edad durante los últimos años, 2.082 jóvenes ceutíes más que en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 y 4.263 más que en las elecciones a la Asamblea celebradas en mayo de 2007.

La logística electoral en Ceuta se reparte en seis distritos, 53 secciones, 94 mesas y 37 colegios electorales.

 

Información electoral

Al igual que en convocatorias anteriores, los electores pueden consultar su inscripción en el censo a través de la siguiente dirección: https://sede.ine.gob.es. Por razones de confidencialidad sólo se admiten las consultas que realicen las personas con certificados electrónicos reconocidos para acreditar la identidad del elector (certificado digital).

Por otra parte, está operativo en Internet la consulta por los electores, sin necesidad de este certificado digital, de los datos de mesa y local electoral en el que les corresponde votar, aportando los datos obligatorios de provincia, municipio y letra inicial del primer apellido.

Se accede a esta información directamente a través de la la siguiente dirección: https://sede.ine.gob.es/ce-mesas/pages/presentacion/frmPresentacion.jsf

Los teléfonos de consulta habilitados son el 901.101.900, el 956.524.371 y el 956.524.370 en horario de mañana de 9 a 14 horas. Además, la Oficina del Censo Electoral de Ceuta (en la sede del INE) permanecerá abierta durante todo el domingo, entre las 9.00 y las 20.00 horas para consultas del Censo.

Mesas administradas electrónicamente

La Delegación del Gobierno ha citado este viermes a los 104 representantes de la Administración en las elecciones locales del próximo domingo para hacerles entrega en mano de sus credenciales, así como de los sobres con la documentación que, a su vez, tendrán que dar a los presidentes de la mesa electoral en la que hayan sido asignados.


Los representantes de la Administración han recibido una copia en papel del censo de cada mesa, proporcionada por el INE, las credenciales de los interventores políticos y un manual informativo. Además de esta documentación, a cada uno se les ha hecho entrega para su custodia de una tarjeta de memoria SD que contiene el censo de cada mesa electoral y que es imprescindible para arrancar la aplicación informática de la Mesa Administrada Electrónicamente (MAE), en el supuesto de que los miembros de la mesa electoral decidan constituirse como tal al inicio de la jornada electoral.


Cada una de las 94 mesas electorales de Ceuta contará con un representante de la Administración, que instalará el equipo informático necesario la MAE y les prestará apoyo en la utilización de esta herramienta informática si deciden utilizarla. Habrá además 10 representantes suplentes. Los representantes son personas designadas por la Administración "para recabar información sobre la participación y los resultados del escrutinio electoral".

La composición de la Asamblea de Ceuta y su futuro Gobierno, en las manos de 60.309 ciudadanos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad