INTERPELACIÓN

Compromís vuelve a cargar contra "el fascista Tercio Duque de Alba"

Compromís vuelve a cargar contra "el fascista Tercio Duque de Alba"
Según la formación de ámbito valenciano, la Legión hace gala en su página web de episodios tales como "la masacre de Badajoz"

Compromís vuelve a la carga: el partido de ámbito valenciano parece empeñado en 'liquidar' las pulsiones "fascistas" de la Legión. Su único senador en la Cámara Alta, Carles Mulet, ha insistido de nuevo en que la fuerza militar hace gala de episodios tales como la denominada "masacre de Badajoz".

Hace aproximadamente un mes, Mulet preguntó al Gobierno cuáles eran sus planes para "desnazificar el Tercio Duque de Alba". Al respecto, el Ministerio de Defensa emitía este jueves la siguiente respuesta por escrito: "Se ha procedido a la aprobación de la Orden Ministerial 57/2022, de 28 de octubre, por la que se crea el Comité de Seguimiento para el estudio, la coordinación y la planificación de las actuaciones que se deriven de la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática".

Según la parcela que dirige Margarita Robles, "la creación de dicho Comité de Seguimiento responde a la voluntad del Ministerio de Defensa de proceder al adecuado cumplimiento de lo dispuesto en la citada Ley 20/2022, en el ámbito de competencia del mismo, garantizando en todo momento que las decisiones adoptadas sigan el procedimiento adecuado y gocen de un marco de plena seguridad jurídica".

Las explicaciones de Robles, sin embargo, no han terminado de convencer a Mulet. El senador por designación autonómica, muy crítico con la “inacción” del Gobierno, considera, en esencia, que no se trata más que de pura palabrería. 

Compromís vuelve a cargar contra "el fascista Tercio Duque de Alba"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad