La Conferencia de presidentes apoya que Ceuta y Melilla reciban un tratamiento específico de la UE


La Conferencia de presidentes apoya que Ceuta y Melilla reciban un tratamiento específico de la UE

-La declaración de objetivos para la presidencia española de la UE recoge la reivindicación de las ciudades autónomas

-Vivas recuerda que Ceuta necesita reformar su Régimen Económico y Fiscal para luchar contra la crisis y un problema crónico de desempleo

La declaración final de la Conferencia de presidentes sobre objetivos para la próxima presidencia española de la Unión Europea recoge la demanda de Ceuta y Melilla de contar con un tratamiento específico. Una propuesta que ha recibido el apoyo unánime tanto del Gobierno central como de los autonómicos. Una noticia que según el presidente Juan Vivas supone "un avance muy relevante" en las aspiraciones de la Ciudad. Vivas se ha mostrado además satisfecho de comprobar que "cuando uno pide con razonamientos objetivos y apelando a la solidaridad no encuentra rechazo". El presidente ceutí ha aprovechado la ocasión para reiterar que Ceuta quierar recibir la reunión de directores generales marinos, como forma de hacerse presente en el semestre español de presidencia europea y porque "viene como anillo al dedo, porque no me quiero poner poético, pero Ceuta es esencialmente marinera".

Crisis y empleo

En cuanto a los problemas del paro y la crisis económica, Vivas ha recordado que el del desempleo es un problema crónico en Ceuta, y lo ha hecho por cierto el mismo día en que el delegado del Gobierno aseguraba que las cifras del Inem no son tan alarmantes como parece . Como medida para luchar con esa crisis que vive la ciudad desde hace años, el presidente ha apostado de nuevo por la reforma del Régimen Económico y Fiscal, un documento en el que también tendrá que intervenir la Unión Europea ya que hace referencia a medidas fiscales en ámbitos que se regulan desde Brusela.

Por último, Juan Vivas también se ha ofrecido a colaborar con el Gobierno de la Nación tanto en las políticas activas de empleo y la lucha contra el paro, como en el control del gasto público.

La Conferencia de presidentes apoya que Ceuta y Melilla reciban un tratamiento específico de la UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad