Constituida la Comisión de Colaboración entre el Estado y la Corporacion Local


Constituida la Comisión de Colaboración entre el Estado y la Corporacion Local
-Para 2010 el Ministerio de Política Territorial ha asignado 101.000 euros para el plan provincial de obras y servicios de competencia municipal

El Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha presidido hoy la constitución de la Comisión Provincial de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales, reunión que se ha desarrollado en la sala de juntas de esta Delegación, y que está integrada por cinco vocales de la Administración General del Estado y otros cinco de la Ciudad Autónoma.

 

La finalidad de esta comisión será la de dar el visto bueno a los proyectos que estén incluidos en el denominado plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y red viaria, mediante el cual el Estado contribuye, a través de sus presupuestos, a la financiación de dotación de infraestructuras y equipamiento local.

 

En estos planes tienen cabida obras relacionadas con redes de transporte, abastecimiento de energía eléctrica, instalaciones sociales, culturales y deportivas y, en general, todos aquellos equipamientos caracterizados por ser eminentemente públicos.

 

En el transcurso de esta reunión, el Delegado ha informado a los asistentes de que la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial ha firmado ya la resolución con la distribución territorial de los fondos previstos para 2010, asignándose 101.783 euros para Ceuta.

 

Según han explicado los representantes de la Ciudad Autónoma en esta comisión, se está terminando la redacción del proyecto para el que se destinará esta partida, que consistirá en la urbanización de los aledaños al nuevo polideportivo de Recinto Sur, para la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

 

La Ciudad Autónoma tiene de plazo hasta el próximo 31 de marzo para presentar el proyecto ante la comisión, que informará al respecto a la Dirección General de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial.

 

En los últimos cinco años, la contribución del Estado a estos planes provinciales ha sumado más de 640.000 euros, dedicados a cofinanciar las actuaciones que en este periodo se han llevado a cabo para la remodelación de la zona de Recinto Sur.

Constituida la Comisión de Colaboración entre el Estado y la Corporacion Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad