‘Contigo’ pide “soportes financieros consensuados con Marruecos” para empresas y particulares de Ceuta

‘Contigo’ pide “soportes financieros consensuados con Marruecos” para empresas y particulares de Ceuta
abdelmalik mohamed contigo 2
Mohamed, durante la presentación de 'Contigo' en Ceuta.

La formación de Abdelmalik Mohamed dice que el país vecino "no es tan fiero como lo pintan" e interpreta que "los tiempos vividos han pasado a mejor historia: todo estaba en manos de los bancos y dijeron basta, pues tan ingente cantidad de efectivo abruma al más experimentado".


‘Contigo’, el partido que lidera Abdelmalik Mohamed en Ceuta, ha abogado este martes por “soportes financieros consensuados con Marruecos” para Ceuta que "permitan una actividad bancaria normal entre clientes y empresas, así como entre particulares de ambos lados". La formación ha lamentado en un comunicado que "nunca" se haya explorado "la vía de reconducir la situación de forma consensuada con Marruecos, incluso mediante límites a ciertas operaciones", y que "ahora los comerciantes del efectivo se ven sin salida para el mismo".

"Fue bonito mientras duró pero los tiempos vividos han pasado a mejor historia: todo estaba en manos de los bancos y dijeron basta, pues tan ingente cantidad de efectivo abruma al más experimentado", ha interpretado antes de exigir "la puesta en marcha de un diálogo no circusncrito a la diplomacia ni a la entente de dos gobiernos, si no más directo y en los niveles oportunos, ya que sin dicha intervención Ceuta seguirá viviendo en la resignación, como viene haciendo desde hace muchos años".

Como "los lamentos ya se hicieron endémicos" y "Marruecos necesita de Ceuta y Ceuta necesita de Marruecos", Contigo opina que Ceuta debe asumir que "no es una ciudad cualquiera" y que "tiene aptitudes singulares pero se malogran por falta de arrojo y valentía". "El otro lado no es tan fiero como lo pintan", ha concluido.

‘Contigo’ pide “soportes financieros consensuados con Marruecos” para empresas y particulares de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad