El coordinador de equipos de Atención Primaria del Ingesa, Abdelkader Maanan, 'número 4' de Caballas


El coordinador de equipos de Atención Primaria del Ingesa, Abdelkader Maanan, 'número 4' de Caballas

- De origen melillense, pediatra y médico de familia, el doctor asume su primer reto político en primera línea porque "se pueden hacer muchas cosas nuevas y otras muchas de forma diferente"

- Afín a posiciones "progresistas y de izquierda", Maanan aboga por "trabajar desde lo público para lograr un reparto más equitativo" de la riqueza y sus derivados

El actual coordinador de equipos de Atención Primaria del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Mohamedi Abdelkader Maanan, será la gran novedad de la candidatura electoral con la que Caballas concurrirá a las elecciones del próximo 22 de mayo. El "prestigioso" profesional sanitario ocupará el número 4 en la planta de la coalición, justo detrás de Mohamed Ali, Fatima Hamed y Juan Luis Aróstegui.

Pediatra y médico de familia de origen melillense, a sus 42 años y antes de desembarcar en Ceuta junto a su esposa, la abogada ceutí Achraf Mohamed, que hace cuatro años también figuró entre los cinco primeros puestos de la lista de UDCE, Maanan trabajó durante nueve años en el Fundación Hospital Alcorcón, integrado en la red sanitaria publica de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad y situado en el sur de Madrid.

Afín desde siempre a posiciones ideológicas "progresistas y de izquierda", el doctor ha confesado este martes en declaraciones a Ceutaldia.com, una vez confirmada su inclusión en los primeros puestos de la candidatura de Caballas, sentirse ilusionado con este primer reto político en primera línea que asume.

"Creo que se pueden hacer muchas cosas nuevas y que muchas se pueden hacer también de una forma diferente y mejor", defiende Maanan, que considera el faro de su inquietud política "la necesidad de trabajar desde lo público para lograr un reparto más equitativo de la riqueza".

De la riqueza "en términos de servicios, bienestar social y calidad de vida para todos los ciudadanos", pero también de inversiones e infraestructuras. "El centro de Ceuta está muy bonito y todos queremos que lo esté aún más porque es un motor comercial, económico y turístico a desarrollar, pero nosotros defendemos que además hay que lograr que las barriadas, la periferia, no estén tan feas", ejemplifica.

El coordinador de equipos de Atención Primaria del Ingesa, Abdelkader Maanan, 'número 4' de Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad