Un coronel del Estado Mayor será el nuevo superintendente de la Policía Local


Un coronel del Estado Mayor será el nuevo superintendente de la Policía Local

- El coronel Sebastián Vega Murcia, en la actualidad en el Estado Mayor, será el nuevo superintendente en Ceuta

- Su reciente mando en la ciudad autónoma y su “brillante” currículo han sido claves en la elección

- Ha sido hasta este mismo año jefe del contingente español en Afganistán y con anterioridad fue coronel del Grupo de Regulares nº 54

Sebastián Vega Murcia, ex coronel de Regulares en Ceuta y en la actualidad coronel del Estado Mayor, será el nuevo superintendente de la Policía Local de la Ciudad Autónoma. Un puesto para el que se han postulado diez candidatos, de los que ocho eran militares en servicio o en la reserva, y los otros dos estaban vinculados a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

Según ha explicado el consejero de Gobernación de la Ciudad Autónoma, Jacob Hachuel, ha sido una decisión difícil pero, finalmente, el “brillante” currículo de Vega y su reciente mando en Ceuta, inclinaron la balanza a su favor. Hachuel ha añadido además que el coronel Vega está en activo “no en la reserva y eso es muy importante”.

El coronel Sebastián Vega Murcia del Estado Mayor ha sido hasta este mismo año Jefe del contingente español en Afganistán, con base en Kabul. Con anterioridad, Vega Murcia fue coronel del Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta desde diciembre de 2012 a diciembre de 2014.

El Pleno de la Asamblea de Ceuta aprobó el pasado mes de septiembre, con los votos sólo del PP, la modificación de varios artículos de los reglamentos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Bomberos, y la Policía Local, para poder nombrar a los jefes por libre designación exigiendo como requisito ser un funcionario de alto rango, con experiencia policial o militar. Un cambio en el reglamento que está contemplado en la Ley, según el Gobierno, pero que para la oposición supone una maniobra para privilegiar al estamento militar.

Un coronel del Estado Mayor será el nuevo superintendente de la Policía Local