INICIATIVA DEL PSOE

La Corporación insta al Gobierno local a incrementar la plantilla del Cuerpo de Bomberos

La Corporación insta al Gobierno local a incrementar la plantilla del Cuerpo de Bomberos
bomberos pasaje recreo
Imagen de recurso.
Los socialistas aseguran que el SEIS tiene actualmente cuatro efectivos menos que hace diez años y Rontomé recuerda que actualmente está pendiente la cobertura de 5 plazas de las ofertas de empleo público de 2018 y 2019, así como la de tres de promoción interna.

El Pleno ha aprobado este miércoles sin votos en contra una propuesta del PSOE para instar al Gobierno de la Ciudad a "que atienda de forma urgente la petición de personal de nuevo ingreso en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad", donde "solo ha habido dos procesos de selección de persona durante los últimos diez años".

El portavoz del PP, Carlos Rontomé, ha asegurado que actualmente está pendiente la cobertura de 5 plazas de las ofertas de empleo público de 2018 y 2019, así como la de tres de promoción interna. "Desde el año 2000 la plantilla ha aumentado un 22,8%", ha explicado después de que el portavoz socialista, Manuel Hernández, criticase la "desastrosa política de recursos humanos del Gobierno de Vivas", al que ha reprochado no haber sido capaz de cubrir las plazas vacantes en el SEIS desde 2010, carencia que "supone un sobresfuerzo en la labor de los funcionarios adscritos a una unidad que en circunstancias normales ya soportan una excesiva carga de trabajo por el gran número de actuaciones a llevar a cabo y que se agudiza en verano".

Rontomé ha afirmado que dicho trabajo ya está "en su fase final" y que irá "en fechas próximas" al Consejo de Gobierno. El próximo 4 de agosto tendrá lugar un "Comité de Expertos" para terminar de redactar y definir esos protocolos antes de su traslado a los sindicatos.

El líder del PSOE ha puesto de relieve que la importancia de tener una plantilla adecuada es más importante que en ningún sitio en Ceuta por su extrapeninsularidad y ha recordado que un informe del jefe del Cuerpo fechado a principios de julio "exige 12 efectivos de guardia a diario, número que no se ha cumplido varias veces hasta quedarse en solo 7".

Hernández también ha solicitado "que se cumplan los protocolos de intervención en incendios y que los mismos se actualicen los mismos atendiendo a las nuevas circunstancias, ya que cuentan con una antigüedad superior a ocho años", y ha sugerido crear programas de formación en los Planes de Empleo para constituir "brigadas forestales" para, con antelación, generar una 'cantera' de posibles funcionarios especializados.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha dado la razón al fondo de la propuesta socialista, aunque ha aprovechado las críticas del PSOE a los cargos de confianza "como si fueran unos santurrones cuando tuvimos que llegar nosotros para suprimir su Dirección General de Barriadas, que bien eliminada está". El político también ha censurado la quema de contenedores "por toda la ciudad" y el apedreamiento de bomberos, "que requieren una reflexión profunda y un análisis para erradicarlos".

Su homóloga del MDyC, Fatima Hamed, ha considerado "justa y legítima" la reivindicación de atender las necesidades del SEIS y Ali (Caballas) también se mostrado "preocupado" por la "raquítica" plantilla de "un servicio esencial".

La Corporación insta al Gobierno local a incrementar la plantilla del Cuerpo de Bomberos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad