Cristina Pérez, la nueva delegada del Gobierno en Ceuta que afronta grandes desafíos
 Cristina Pérez, nueva delegada del Gobierno
Cristina Pérez, nueva delegada del Gobierno

Pérez tendrá que impulsar el Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico de Ceuta, solucionar el problema de las bonificaciones a la Seguridad Social o poner en marcha la aduana comercial, entre otros retos


El Consejo de Ministros ha hecho público este martes el cese de Rafael García como delegado del Gobierno en Ceuta y Cristina Pérez será su sustituta, una vez tomé posesión de su cargo. Pérez, que hasta ahora era vicepresidenta I de la Mesa de la Asamblea y secretaria de Organización del PSOE local, se convertirá en la máxima representante del Gobierno de la Nación en la ciudad autónoma.

Pérez afronta una etapa complicada al frente de la Delegación del Gobierno, ya que tendrá que hacer frente a numerosos retos, tanto económicos como sociales. Entre ellos, destaca el impulso definitivo al Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico de Ceuta, un proyecto que busca mejorar la situación de la ciudad, que tiene una de las tasas de paro más altas de España.

Otro de los problemas que tendrá que solucionar Pérez es el de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, que han sido “derogadas de facto” con el nuevo sistema y que han generado el rechazo unánime de los agentes sociales. Estas bonificaciones, que suponían una reducción del 50% en las cuotas de los trabajadores y de las empresas, eran una medida de apoyo al tejido productivo de Ceuta.

Asimismo, Pérez tendrá que poner en marcha la aduana comercial, una demanda histórica de los empresarios ceutíes, que esperan que esta infraestructura facilite el comercio exterior y la creación de empleo. La aduana comercial lleva un año de retraso y que solo se han llevado a cabo tres ‘pruebas piloto’.

Otro de los proyectos que tendrá que desbloquear Pérez es el del Centro Integrado del Brull, una instalación que pretende albergar un equipamiento con 40 aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. El proyecto lleva paralizado desde hace casi un año, cuando quedó desierto el concurso licitado para adjudicar su construcción.

Para afrontar estos desafíos, Pérez contará con el apoyo del que ha sido delegado del Gobierno hasta ahora, Rafael García, que se quedará en la Delegación como jefe de gabinete, de forma interina, de la nueva delegada. El nuevo equipo de Pérez se conocerá en los próximos días, cuando tome posesión de su cargo.

La nueva delegada del Gobierno cuenta con la confianza plena del secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, que la ha definido como uno de los “pilares” del partido. Desde la Secretaría de Organización, ha coordinado las distintas áreas del PSOE y ha actuado como filtro para el líder socialista, especialmente en los momentos más difíciles.

Cristina Pérez, la nueva delegada del Gobierno en Ceuta que afronta grandes desafíos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad