Cucurull recuerda a Ali y Musa que la "única lengua autóctona" en Ceuta es el castellano


Cucurull recuerda a Ali y Musa que la "única lengua autóctona" en Ceuta es el castellano
El senador del PP Nicolás Fernández Cucurull ha recordado a los líderes de UDCE e IU que "la única lengua autóctona en Ceuta es el castellano". Cucurull contesta así a las declaraciones realizadas en Madrid por Mohamed Alí, Musa y Gaspar Llamazares tras el encuentro de los líderes locales con el coordinador general de Izquierda Unida. Fernández Cucurull ha indicado que "es verdad que en Ceuta se hablan también otras lenguas" como el árabe, el hindú, el francés o el inglés, pero "no son españolas, y por tanto no son autóctonas, término que, según el diccionario de la Real Academia Española, se aplica a los pueblos o gentes originarios del mismo país en que viven". Para el senador del PP, la mejor política educativa consiste en "reforzar en todos los alumnos el perfecto conocimiento del castellano; esa, y no las ocurrencias, es la mejor manera de fomentar la integración".

Fernández Cucurull se pregunta si Llamazares considera "por ejemplo, el chino, el árabe o el rumano como lenguas autóctonas de Madrid y pretende fomentar el conocimiento de las mismas en los escolares, en detrimento del castellano, para respetar la multiculturalidad"

Sobre la elevada tasa de desempleo, Cucurull reconoce la situación pero recuerda que si los planes de empleo son mejorables, también es verdad que "antes de Gobernar el PP ni tan siquiera existían". El senador ha declarado que es "absolutamente falso que en Ceuta exista discriminación laboral por origen y confesión religiosa”, y que “para ejemplo de clientelismo político, el de las innumerables propuestas presentadas en la Asamblea por la UDCE a favor de cupos, discriminaciones y de hacer trabajadores fijos a empleados temporales de la Ciudad Autónoma en función de su etnia o religión, sin someterse a la legalidad”. 

Fernández Cucurull también se ha referido a la posible gestión compartida de Sanidad y Educación, cuyo camino debe ser el mismo emprendido para el Inem y el Imserso, pero no en "un foro en lugar de en las instituciones democráticas representativas" ya que considera es "un disparate inconstitucional”.  

Por último, el senador popular ha indicado que relacionar la unidad territorial española con el hecho de que Ceuta sea comunidad autónoma es "una falsedad" ya que "Ceuta es España cualquiera que sea el rango de su institución de autogobierno". Fernández Cucurull considera "curioso que ahora salgan de defensores de la españolidad los que, antes en el Partido Comunista y después en Izquierda Unida, llevan décadas proponiendo su entrega a Marruecos. Malos compañeros de viaje se ha buscado el Sr. Ali”. 

Cucurull recuerda a Ali y Musa que la "única lengua autóctona" en Ceuta es el castellano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad