Delegación y Ciudad se sientan para hablar del FEIL I y II


Delegación y Ciudad se sientan para hablar del FEIL I y II

-El Gobierno local pedirá finalmente financiación para un albergue para los Servicios Sociales frente a Regulares y para acondicionar el Chalet de Ybarrola y trasladar al mismo el Centro Asesor de al Mujer

-De los proyectos del primer Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) sólo queda por finalizar la reforma de la avenida de Lisboa

Las máximas autoridades locales, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón se sentaron hoy a la misma mesa para tratar asuntos comunes a ambas administraciones.

Buena parte de la reunión se ha centrado en repasar como están las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en su primera edición. Están ejecutadas en más de un 90 por ciento y resta una de las de mayor complejidad por terminar, la reforma de la avenida de Lisboa.

Ambos mandatarios estaban acompañados del consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel y de jefe de Gabinete de delegación, Sergio Moreno. Además del FEIL en su primera edición repasaron también los requisitos para el segundo fondo de ayudas del Gobierno y los proyectos a presentar por parte de la Ciudad Autónoma.

Tal y como se ha venido adelantando, la administración local concentrará todos sus esfuerzos en dos proyectos con los que espera agotar la totalidad de los más de 8 millones que recibirá del Estado en ayudas para 2010.

Esos proyectos serán la construcción de un albergue para alojamientos alternativos en las instalaciones que actualmente ocupa un depósito de ACEMSA frente al cuartel de Regulares y el acondicionamiento del conocido como Chalet de Ybarrola para trasladar el Centro Asesor de la Mujer a ese edificio con todos los servicios que actualmente presta de forma dispersa por más dependencias municipales.

Ninguno de los dos proyectos podrá rebasar los 5 millones de euros. Tampoco deben incluirse en los Presupuestos Generales de la Ciudad para el próximo año y las obras deberán comenzar en menos de un mes desde su aprobación definitiva. Esos son algunos de los requisitos que marca la normativa que rige estas ayudas que hoy Delegación ha recordado a la Ciudad.

Vivas y Chacón también han repasado la situación de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil y el convenio que permitirá trasladar la comisaría de Policía Nacional de las Puertas del Campo también a la zona de Parque Ceuta.

Delegación y Ciudad se sientan para hablar del FEIL I y II


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad